El club Mitre festejó sus 90 años de historia

79

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo de los festejos por el 90º aniversario del Club Social, Deportivo y Cultural Mitre. Con una multitudinaria fiesta popular que se desarrolló durante la tarde en avenida Mitre 1417, Quilmes Este.

“Es un orgullo ver el crecimiento del club gracias al compromiso de su comunidad y al que acompañamos desde el Municipio. Mediante el fortalecimiento a clubes y entidades de bien público”, señaló Mayra. Que felicitó a los dirigentes y a las familias por el aniversario de la institución.

Durante la actividad, la jefa Comunal, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y el subsecretario de Deportes. Nicolás Mellino, entregó una plaqueta a la tradicional entidad deportiva y cultural quilmeña, y saludó a vecinos y autoridades de la entidad.

El club Mitre

Cabe destacar que con apoyo municipal a esta institución se desarrollaron diferentes obras como la construcción de nuevos baños para damas. Y caballeros y uno para personas con movilidad reducida, en el marco del Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público. 

Por su parte, el presidente de la institución, Juan Borzi, aseveró: “Festejar los 90 años tiene su particularidad, y es una buena oportunidad para mostrar lo que se hace y tener una fiesta increíble. Y también quiero destacar el papel del Estado y su labor con los clubes de barrio, porque, por ejemplo, las grandes reformas del club no se podrían haber hecho sin el Municipio”.

El Mitre fue fundado el 29 de mayo de 1934 y festejó sus 90 años a lo grande. La celebración contó con puestos de comida que se instalaron en la puerta del club y un gran escenario donde actuaron orquestas de la entidad y distintos artistas invitados. Entre ellos: Julio Lacarra; Victoria Morán; Leo Bernstein; Gabriela Fiore; Gabriel Torres y Martín Fuente; además de la murga 5’PalPeso. La Típica del Mitre, la orquesta Del Mitre Jazz Band y la orquesta de cumbia La Tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí