“Los clubes cumplen un rol social importantísimo”

113

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este lunes kits con material deportivo a los clubes de fútbol infantil que conforman la Superliga de Solano. Con el objetivo de continuar acompañando a las entidades barriales y colaborar con un mejor desarrollo de las actividades competitivas. La Jefa Comunal sostuvo: “Los clubes cumplen un rol social importantísimo, y para nosotros es un deber seguir acompañándolos. Esta idea de entregar material deportivo, de poder hacer obras de infraestructura en clubes, ayudarlos en la tramitación de la personería jurídica, tiene que ver con lo que para nosotros es el verdadero ordenador social, a partir de la justicia social, con un trabajo con un salario digno, de clubes de barrio con condiciones para abrazar a nuestros pibes, de una comunidad solidaria y de un Estado que esté presente y que además sea eficiente”.

En este sentido, la Intendenta afirmó: “Esa es la idea de orden que nosotros desde la gestión local, pero también pensando en la Argentina, queremos transmitir e impregnar con nuestros actos de gobierno. Es una convicción y un sentimiento y no vamos a dejar de llevarla adelante más allá de las adversidades”.

Rol social

“Seguir cumpliendo desde la gestión municipal con lo que para nosotros es un compromiso inquebrantable, que es el crecimiento y desarrollo de nuestros clubes de barrio. Esta entrega de material deportivo es para que puedan ser mejores las prácticas, los entrenamientos, también el desarrollo y el desenvolvimiento de las competencias y de los torneos. Todo esto forma parte de ese compromiso y acompañamiento a nuestras instituciones, a nuestros pibes y pibas, a las familias que dejan muchas horas, esfuerzo, trabajo, sacrificio y organización en cada uno de los clubes”,  señaló Mayra.

“Desde el Municipio acompañamos a los clubes, y ahora los clubes tienen que acompañar al Municipio, a la Provincia y a la Argentina, porque lo que está pasando en el Senado con la Ley Bases tiene que ver principalmente con la vida de todos ellos. Me habrán escuchado decir que nuestra gestión de gobierno tenía un objetivo que era que los más chiquitos vivan mejor de lo que vivimos nosotros en nuestro barrio, que puedan crecer. Eso tiene que ver con el progreso y la mejora para las nuevas oportunidades de los más chicos, las nuevas generaciones. Hoy lamentablemente eso se frenó y está impedido ese progreso. Por eso convocó a mi comunidad y a que Quilmes no vea frenado ese progreso. Desde el lugar que me toca voy a levantar la voz y a poner el cuerpo donde sea necesario”.

En este marco, los bolsones entregados están compuestos de pelotas de fútbol, inflador, conos, pecheras y camisetas de entrenamiento. Además de los 18 clubes que componen la Liga también recibió 2 bolsos con material a la Liga Femenina.

Clubes de barrio

La Superliga de Solano está conformada por los siguientes clubes: San Ciro, San Martín, Polideportivo Solano, El Inca, Unión Vecinal, Los 4 Vientos, San Valentín, Islas Malvinas, La Canilla, Solano Juventud, El Sol, El Ciclón, Gaboto, Solano Juniors, Nuevo Progreso, Ferro Provincial, Los Chaperos y Defensores de la Florida.

Por su parte, el profesor de la categoría 2015 del club Unión Vecinal, Claudio López dijo: “Para los chicos esto es una motivación muy grande, más en la situación que está el país. Que el Municipio nos dé esto para nosotros es algo lindo. Ver que nos apoya y se interesa en el deporte pero más que nada en los chicos”. Y Gabriel Martínez, padre de uno de los chicos que juega en el mismo club señaló: “Esto es una gran ayuda para los clubes de barrio y que el Municipio esté presente está bueno, porque realmente cuesta un montón”.

Participaron de la actividad: el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino; el director de Deportes, Lucas Tundis, la concejala Florencia Hernández y el presidente de la Superliga de Fútbol de Solano, Juan Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí