Espectáculos y juegos alegraron la ciudad

300

En el marco de los festejos por el Día de las Niñeces, se organizaron numerosas actividades en la región. Así fue que distintos eventos de música, espectáculos y juegos alegraron la ciudad.

Al respecto, la intendenta Mayra Mendoza agradeció a quienes participaron. Y celebró: “¡Gracias a todas las familias quilmeñas que disfrutaron del Día de las Niñeces en el Polideportivo Municipal! Fue un día hermoso que compartimos con las niñeces de nuestra ciudad que vinieron a pasar este día a pura música, juegos y espectáculos”.

Música, espectáculos y juegos

Los chicos y chicas del distrito asistieron de manera masiva a numerosas propuestas organizadas por el municipio. Se trata de iniciativas orientadas a los más chiquitos que ya disfrutan las actividades por su día.

Desde el Municipio anunciaron que se trata de un festival para niños y niñas del distrito. Se llevó adelante este sábado 20 de agosto, de 14 a 18, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno.

La dirección del evento es en bulevar Indio Gómez (avenida Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste. La entrada será libre y gratuita.

Actividades por su día

El festival se hizo en el marco del “Día de las Niñeces”. Congregará numerosas actividades lúdicas para los más pequeños y pequeñas. Entre las que se destacan la kermés con más de 20 puestos de feria, shows artísticos y un área de juegos.

También hubo una Caravana Resonar (espectáculo circense musical, con puesta de carromato ambulante decorado y 10 artistas en escena). Juegos inflables; Big Jumping (salto con arnés); talleres de globología (armado de globos largos con formas básicas), de magia (con trucos sencillos para principiantes). Y de huerta; una zona plástica para pintar; deportes (con canchas de fútbol-tenis, ping pong y metegoles) y maquillaje artístico (make up).

Más propuestas

El municipio detalló la iniciativa enmarcada en los festejos por el día de la niñez para que puedan disfrutar los más chiquitos de la región. Por eso, el domingo hubo función gratuita en el Espacio INCAA.

Allí se proyectó un clásico animado “La Gallina Turuleca”, dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote. Y que cuenta con las voces de Guillermo Francella, Flavia Palmiero, Sofi Morandi, Agustina Cirulnyk y Rolo Villar, entre otros.

La iniciativa comenzó el jueves en el Teatro Municipal del centro de la ciudad. Con entrada libre y gratuita. Se proyectó “Américo”, un documental de Federico Sosa. Donde hablan sobre : el mundo de las carreras de palomas mensajeras a través de los ojos de Américo Fontenla, dueño de una parrilla del barrio de Paternal. Junto a su amigo Oscar Valletta comparten la pasión por la actividad (y la competencia) que ambos heredaron de sus padres.

El mismo día se pudo ver “Lunáticos”, de Martín Salinas, una coproducción entre la Argentina, México y Uruguay, con las actuaciones de Luis Ziembrowski. Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo, Julián Kartun, Marina Bellatti, Marcelo Subiotto, Francisco Lumerman, Pablo Pinto, Alfonso Dosal. Cassandra Ciangherotti, Julieta Egurrola, Claudio Martínez Bel, Pablo Solarz, Black Rodríguez Méndez y Claudio Garófalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí