Encuentro de fútbol de escuelas especiales junto a Mayra

240

En el marco de las políticas de inclusión y deporte que lleva adelante el Municipio, Mayra Mendoza participó de un encuentro de fútbol de escuelas especiales.

El evento se realizó en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”. El mismo está ubicado en el boulevard Omar Indio Gómez y Lafinur, de Quilmes Oeste.

Encuentro de fútbol de escuelas especiales

El Encuentro se trató del primero de Fútbol para Personas Con Discapacidad de cuatro que se realizarán en este marco. Del que formaron parte 120 participantes.

Al respecto, Mayra expresó: “Pasamos por el 1º Encuentro de Fútbol para Personas con Discapacidad 2022 con escuelas de nuestra ciudad. Esta iniciativa deportiva y educativa va a desarrollarse durante el año y contará con la participación de más de 120 estudiantes. Con el objetivo de seguir fomentando la integración e inclusión en nuestra ciudad”.

Junto a la jefa comunal estuvo el secretario de Educación, Joaquín Desmery. El secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino. Y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.

Escuelas participantes

Del emotivo encuentro formaron parte las Escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 501, Nº 504, Nº 505, Nº 506. Además el Instituto Decroly, el Instituto Un Nuevo Horizonte y el Hogar Santa Clara de Asís.

Durante la actividad se hicieron propuestas musicales, de recreación y deporte. Además hubo una plataforma donde niños y niñas pudieron hacer sus representaciones.

Sobre el acto, también hizo referencia Nicolás Mellino, el secretario de Culturas y Deportes. Quien destacó: “Los chicos vienen a pasar una mañana deportiva y recreativa integrada con otras escuelas. Y además tiene como articulación con lo que va a venir en las próximas semanas de Torneos Bonaerenses. Que se preparan para la competencia final en Mar del Plata”.

Además, explicó: “En principio porque es un pedido que surge de las instituciones y además porque estamos convencidos del trabajo. Y el deporte como herramienta de integración e inclusión social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí