Aprobaron el proyecto de alivio fiscal para quilmeños

363

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza clave de alivio fiscal para quilmeños y quilmeñas. Se trata de un proyecto para beneficiar a monotributistas del distrito.

La iniciativa busca generar una mayor recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo. Cabe destacar que el mismo será tratado en los próximos días en el recinto y se espera que la oposición lo acompañe.

Alivio fiscal para quilmeños

Según destacaron fuentes del Ejecutivo Municipal, la ordenanza fija numerosos beneficios fiscales extraordinarios. Están destinados a los contribuyentes monotributistas del Régimen Simplificado.

Dicho grupo incluye a pequeños contribuyentes. Y entre sus beneficios tiene la cobertura de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda. Y Derechos de Inspección de Pesas y Medidas.

Respecto a la exención del pago de la tasa del monotributo en lo que resta del año es un punto muy fuerte de la medida. Además se estima que beneficie ni más ni menos que a 3.000 pequeños contribuyentes radicados en el distrito.

Dichos beneficios extraordinarios están enmarcados en las variadas iniciativas y acciones directas llevadas adelante desde la gestión municipal. Las cuales tienen como prioridad que las y los quilmeños recuperen el poder adquisitivo perdido durante los años del macrismo.

El objetivo de recuperar poder adquisitivo

Además, cabe resaltar, también la pandemia fue un factor clave que perjudicó, fundamentalmente al sector comercial. Ya que debieron cerrar sus puertas y disminuir sus ventas durante un largo período de tiempo.

Ahora, con estas propuestas, precisamente lo que se busca es generar una nueva herramienta destinada a esa recuperación. Ya que desde el Municipio entienden que debe apoyarse no solo a las y los trabajadores. Sino también a aquellos contribuyentes que generan trabajo genuino y de calidad en Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí