Repudian insultos contra la “voz del estadio” de Quilmes

291

Durante el último partido de Quilmes ocurrió un hecho muy triste en el Centenario. Cuando Giuliana Asprea, flamante “voz del estadio” fue insultada por la parcialidad local con agravios hacia su estética.

Según la víctima del hecho “molesta mucho que las mujeres ocupemos espacio en el fútbol y en cualquier deporte en general”

La “voz del estadio” de Quilmes

La joven de 28 años es comunicadora e hincha del Cervecero. Y el pasado sábado cumplió el sueño de locutar en la cancha del club de sus amores. Pero todo se volvió tristeza cuando algunos hinchas la insultaron.

Giuliana declaró luego del hecho y señaló: : “Mi familia siempre tuvo relación con el club. Y, cuando me llamaron para ocupar el lugar del Pollo Cerviño porque ese día no podía asistir, por supuesto dije que sí. Voy a la cancha desde que nací”.

Pero según narró, le gritaron cosas horribles como “Gorda de mierd…”, “quién te pensás que sos, gorda”. Por lo que contó: “La voz del Estadio antiguamente estaba en una cabina, resguardada, y ahora está en el campo de juego, expuesta. Las autoridades policiales me pidieron que le dijera a la hinchada que se bajara de los alambrados y, automáticamente, me empezaron a insultar”

Insultos machistas

Si bien admitió que pensó dejar pasar el hecho. Luego aseguró: “Miré un momento hacia la tribuna desde la que me gritaron y seguí con mi trabajo. Seguía escuchando comentarios sobre por qué tenía que estar locutando un partido masculino si soy una mujer. “ue me fuera a mi casa y que la cancha siempre será así”

Frente a esa situación, manifestó: “¿El clima de la cancha es así? No, para nada. Además, que te llamen gorda no es un insulto. Yo estoy conforme con mi cuerpo y cada uno puede vivir la vida en el cuerpo que quiera habitar. A las personas no les tiene que importar el aspecto de las mujeres, lo que tienen que valorar es el trabajo que están realizando”.

La hermana de Giuliana, Giovanna Asprea, denunció a través de su cuenta de Twitter lo sucedido: “Ella es mi hermana. Hoy fue la voz del Ciudad de Quilmes. Ama su profesión tanto como a nuestro club. Es socia desde que nació. Se lo cuento a los tribuneros que hoy le gritaron ‘gorda de mierd…’”. La publicación ya acumula más de 23.000 likes.

Era la segunda vez que Giuliana asistía al Estadio de Quilmes como periodista, entre las incontables ocasiones que fue como espectadora. “En 2016 fui a locutar por el 8 de marzo [Día de la Mujer], con la iniciativa de MacFut por que las mujeres seamos voz en el estadio”, contó.

Y sentenció: “Las mujeres tenemos que ocupar esos lugares en el fútbol y en el deporte en general. Y no se nos tiene que insultar. Porque somos hinchas, socias, o locutoras capacitadas, en mi caso. Me quedo con el trabajo que realicé con amor y profesionalismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí