Destacan la variada propuesta artística del Municipio

322

Con una gran asistencia de público, la última semana se desarrolló una nueva y variada propuesta artística en Quilmes. Se trata de las actividades que se realizan de manera gratuita para fomentar el arte, la cultura, el deporte y la diversidad.

Cabe destacar que son actividades gratuitas y el único requisito es presentar el pase sanitario. Están ideadas para que disfrute toda la familia.

Variada propuesta artística

Dentro de la variada agenda, la semana pasada hubo numerosas actividades en espacios públicos. Allí se acercaron los y las quilmeñas para poder disfrutar.

Entre las propuestas, se destacó la proyección de las películas “Hijas de la comedia”, “Vuelta al perro” y “Las cosas donde ya no estaban”. La cual se realizó en el Espacio INCAA del Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, en Quilmes Centro.

Además, otro de los platos fuertes fue la charla “Maradona: Identidad y Arte Popular” en la Casa de las Culturas. La misma se encuentra en Rivadavia 383, también en el centro. Allí además participó el fotoperiodista Juan Manuel Ferrari, autor del libro “Gloria Eterna”. Y la arquitecta, artista plástica, Verónica Sánchez Viamonte, mentora de los altares “Santa Maradona”.

También hubo una propuesta musical de relevancia con la banda rockera “Maten al Rey”. La misma presentó un show denominado “El loco de la Sotana”, en el Teatro Municipal.

Por otro lado, siguiendo la línea musical pero más orientado al jazz, se presentó “Ignacio Montoya Carlotto Septeto”. También fue en el Teatro Municipal.

Para toda la familia

Además hubo propuestas para los niños, con la obra infantil “La pandilla zapatilla”. Y también destacó la obra teatral “El tiempo no es Ezeiza”.

En Bernal hubo hubo una gran propuesta de la mano de Julio Urruty y “Las Guitarras del IFA” con un show de primer nivel. Se realizó en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown” de esa localidad.

Por su parte, hubo una gran concurrencia con el ciclo “Conciertos en los barrios”. Con la presentación del Conjunto Vocal de Cámara en la Sociedad de Fomento.

El deporte también tuvo su lugar en esta agenda. Ya que en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, se efectuó un estudio de bioimpedancia para atletas. Que es un método de diagnóstico que permite medir en forma precisa la comisión del cuerpo y sus principales componentes. Para poder realizar tratamientos nutricionales precisos y efectivos.

En esa misma línea, también se desarrolló una nueva jornada de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022. En el Polideportivo, donde se destacaron las categorías sub18 del atletismo masculino y femenino, el fútbol de playa sub14 masculino. Y la caminata para personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí