Reunión para mejorar la seguridad en Solano

314

En el día de mañana desde las 16 horas se llevará adelante una importante reunión convocada por el Foro Vecinal de Seguridad Quilmes Cuarta. La idea de la convocatoria es discutir situaciones que ocurren en la localidad para mejorar la seguridad en Solano.

Se trata de un encuentro relevante ya que tanto funcionarios provinciales como municipales asistirán para coordinar acciones conjuntas.

Mejorar la seguridad en Solano

La asistencia de los funcionarios de ambas partes resulta muy importante ya que es una manera de lograr consolidar las tareas. Además, formará parte de la reunión las autoridades de las comisarías Cuarta y Quinta.

Esta articulación es clave para dar respuesta a los pedidos del Foro Vecinal de Seguridad Quilmes Cuarta. En ese sentido es un gran avance en esta materia. Ya que uno de sus reclamos estaba vinculado con el aporte que pueden hacer para contrarrestar este problema.

El encuentro se llevará adelante desde las 16 horas en el CIC La Matera, ubicado en calle 816 entre 888 y 889. Cualquier vecino o vecina podrá formar parte y participar con ideas y propuestas. También podrán exponer situaciones vivenciadas en la zona de su hogar.

Acciones articuladas

Este contacto entre autoridades y la ciudadanía es fundamental para solucionar una problemática tan compleja. Ya que la inseguridad requiere también de datos concretos e información que puedan aportar los vecinos.

Por eso también se suele pedir al vecino que ante un hecho delictivo realicen la correspondiente denuncia. Y que lo hagan en la comisaría de su jurisdicción. De manera tal de tener un registro claro y poder actuar en consecuencia con información certificada y concreta.

Además es importante destacar que los centros de monitoreo pueden hacer un gran aporte ante estos hechos. Por eso la coordinación con los vecinos y las comisarías. Sumado al personal municipal y a la seguridad provincial, son claves para seguir solucionando dicha situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí