Miles de niños disfrutaron las vacaciones en Quilmes

238

El receso invernal no fue uno más para los niños y nñas del distrito que disfrutaron las vacaciones en Quilmes. Con la propuesta Vacaciones Somos Quilmes, el municipio ofreció una gran agenda con más de 200 eventos.

Entre los más destacados hubo obras de teatro, música en vivo, cine, talleres y juegos. Se desarrollaron en distintos Centros de Producción Cultural (CPC), teatros, museos, Casa de las Culturas. Centros de Integración Comunitaria (CIC), plazas y otros espacios públicos, llegando así a todos los barrios del distrito.

Vacaciones en Quilmes

Desde la subsecretaria de Gestión Cultural a cargo de Evangelina Ramírez se destacó la actividad. Y resaltaron que más de 50.000 quilmeñas y quilmeños disfrutaron de espectáculos, juegos y actividades. Con artistas e identidad quilmeña y de manera libre y gratuita.

Ramírez explicó al respecto: “Esta propuesta integral y transversal fortalece el trabajo que venimos realizando. Donde la centralidad está puesta en el acceso universal a los derechos culturales”.

Gran cantidad de público se acercó al CPC  Amaicha, de San Francisco Solano. Al CPC Mercedes Sosa, de Quilmes Oeste, y al Centro de Producción Audiovisula (CPA) Leonardo Favio, de Bernal. Donde a sala llena brillaron los shows de clown, circo, magia, música en vivo títeres y las obras de teatro.

En este contexto, el Teatro Municipal de Quilmes fue una de las ofertas culturales de mayor presencia de espectadores. Siendo puro disfrute las maravillosas puestas en escena que con localidades agotadas, presentaron los espectáculos “Cuatro quesos”. “Entre Bichos”, “Un cuento de la selva” y las diez funciones de “Juguetes en vacaciones”. Con la dirección de la primera bailarina del Colón y artista quilmeña Nadia Muzyca.

Para todos los gustos

Por otro lado, en el Museo Histórico Regional de Bernal y en el Museo Histórico del Transporte, de Quilmes Oeste. Se lucieron los talleres de Kakán, la voz quilmeña, con juegos cooperativos que alientan el encuentro y la construcción colectiva. Y el taller de juegos para descubrir nuestra historia con la arqueología.

La Casa de las Culturas fue otro de los puntos más elegidos donde se vivieron exitosas jornadas de talleres de cocina. Y los de Kakán, la voz quilmeña, entre otras.

El Espacio INCAA Quilmes, con los estrenos de cine nacional infantil fue una de las grandes atracciones para los chicos y chicas. Así pasaron por la pantalla las películas “El Patalarga”, “Bikes” y “El gigante egoísta”, entre otras producciones audiovisuales.

Cabe destacar que el Municipio ofreció shows de talleres barriales de magia, teatro de títeres y circo, marionetas, recreación y plástica. Narraciones, música y muchas más actividades en los escenarios móviles que visitaron el CIC del barrio IAPI, CIC 2 de Abril.  Comité Operativo de Emergencia (COE) de Itatí y Azul; las plazas de La Matera, ARA San Juan, CIC La Paz, CIC La Ribera. El predio deportivo Los Álamos, la plaza El Dorado, la plaza Papa Francisco y el Parque Lineal Don Bosco, entre otros espacios de Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí