Mayra recibió a la bailarina Nadia Muzyca y coordinaron proyectos en común

344

Durante la jornada de hoy, la intendenta se reunió en la Casa de la Cultura con la reconocida bailarina quilmeña, Nadia Muzyca, quien recientemente decidió retirarse de los escenarios con un impactante evento en el Teatro Colón.

Precisamente fue en ese emblemático lugar se desempeñó como Primera Bailarina durante casi 10 años.

En la reunión dialogaron sobre proyectos a futuro en el ámbito de la danza y la cultura en el distrito, aprovechando la experiencia de la artista y la voluntad de la jefa comunal para coordinar acciones conjuntas con personalidades de la cultura.

Ciudadana Ilustre

Respecto al encuentro, Mayra destacó: “Recibimos a Nadia Muzyca, vecina de Quilmes y primera bailarina del Colón, que se retiró la semana pasada en el Teatro Colón y a quien fui a ver. Le contamos que vamos a proponerla como Ciudadana Ilustre por el aporte que hace a la cultura general y el orgullo que significa que nos represente a los quilmeños y quilmeñas”.

Por su parte, Muzyca agradeció y agregó: “Estoy muy feliz de estar aquí en la Casa de la Cultura, muy contenta de conversar con Mayra, ella pudo ver mi función de despedida en el Teatro Colón, y viendo nuevos proyectos de cultura para Quilmes, para poder aportar lo que yo aprendí en todos estos años aquí. Como siempre digo, amo esta ciudad, soy muy de mi lugar, es un sentimiento y me siento orgullosa de ser quilmeña, así que todo lo que yo pueda aportar en cultura y a las nuevas generaciones, bienvenido sea, acá estoy”.

Ambas hablaron de la actualidad de la danza clásica en el distrito y los beneficios del ballet en el desarrollo tanto físico como intelectual de los más jóvenes y grandes, entre otros temas.

En relación a esto, Muzyca es una persona que también conoce la escena desde otro lado, ya que hace 6 años, tiene su propio estudio en el oeste de la ciudad, lugar que fue visitado por Mayra Mendoza en octubre de 2019.

También participaron de la reunión el secretario de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Nicolás Mellino, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí