Más de 2800 contribuyentes exentos de impuestos

185

Desde el municipio confirmaron que más de 2800 contribuyentes exentos de los anticipos 6 a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de 2022. Se trata de una iniciativa destinada a acompañar y potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se realizó a través de la Ordenanza Nº 13.633 que incorpora a los contribuyentes adheridos al régimen simplificado municipal.

2800 contribuyentes exentos

Se trata de un nuevo beneficio fiscal que surgió por mandato de Mayra Mendoza. Quien luego de dialogar con comerciantes del distrito decidió ayudar la recuperación económica.

Fundamentalmente está orientada a los pequeños contribuyentes. En ese sentido, informaron que esta iniciativa ya se está aplicando de oficio. Esto quiere decir que no hará falta ningún trámite para poder acceder a sus efectos.

Cabe resaltar que el proyecto lo votaron en el Honorable Concejo Deliberante. Allí se llegó a un consenso para acompañar la recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo.

Más beneficios

Son beneficios fiscales extraordinarios destinados a contribuyentes monotributistas municipales que alcanzaron el Régimen Simplificado. El mencionado régimen llega a pequeños contribuyentes y cubre las obligaciones de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. También por Derechos de Publicidad y Propaganda, y Derechos de Inspección de Pesas y Medidas. Con la exención del pago de la tasa del monotributo municipal para el segundo semestre de 2022.

Los beneficios extraordinarios planteados en el proyecto han sido pensados en consonancia con las distintas acciones. Que se vienen llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2019. Pensando primero en aquellos ciudadanos y ciudadanas que vienen siendo postergados desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí