El rescate que una familia de Bernal no olvidará jamás

432

El hecho ocurrió en Catamarca, donde rescataron a una familia de Bernal en la Cordillera. Las personas habían habían quedado atrapadas en una camioneta durante cuatro días.

Según detallaron, en el lugar había temperaturas de hasta treinta grados bajo cero. Y quedaron atrapados cuando circulaban por la Cordillera de los Andes.

Una familia de Bernal

Se trata de una pareja que viajaba con su hija por el sitio que se encontró colapsado de nieve por inesperadas tormentas. Estaban ni más ni menos que a cuatro mil metros de altura por lo que el rescate fue verdaderamente heroico.

La familia tenía intensiones de visitar Los Aparejos cuando quedó atascada. Estaban a 20 metros de la ruta y debieron permanecer con el motor en marcha para que no se congele el combustible.

Si bien lograron rescatarlos sanos y salvos, debieron atenderlos ya que estaban con signos de deshidratación. Pero ya se pudieron reponer gracias a un gran trabajo de los héroes que participaron del operativo.

Mineros héroes

El rescate fue llevado adelante por un grupo de mineros que casi por milagro los encontró. Ya que estaban a más de cuatro mil metros de altura y tapados por la nieve.

Los trabajadores ascendían al campamento de la empresa Liex-Zijin cuando lograron salvar a la familia en un gesto humanitario. Estaban en la localidad catamarqueña de Fiambalá. Y hallaron el rodado ya prácticamente totalmente cubierto por la nieve según narraron.

“En el momento que nosotros llegamos ya se estaban quedando sin combustible en la camioneta. Lo que podría haber sido fatal para poder mantener la temperatura dentro del vehículo. Fue un milagro haberlos visto en medio del viento blanco. Creo que si no los distinguíamos se morían congelados. Se salvaron porque la camioneta era naftera. Si hubiese sido diesel se le congelaba el combustible esa noche y el final era otro, pero Dios no quiso y nos puso en el camino”, contó uno de los rescatistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí