Rescatan a 5 cachorritos de un pozo en Ezpeleta

391

Personal de Defensa Civil del Municipio rescató anoche a 5 cachorritos que habían caído a un pozo en Ezpeleta Este. Más precisamente el lugar del hecho fue en las calles Ecuador y Río de Janeiro.

El pozo en el que habían caído tenía más de tres metros de profundidad. Por lo que los vecinos y vecinos del lugar se veían impedidos de realizar el rescate sin ponerse en riesgo. Ni poner en riesgo a los animalitos.

5 cachorritos

El operativo se realizó anoche tras un aviso de emergencia. El mismo fue realizado por vecinos que transitaban por el lugar y escucharon a los perritos desde la profundidad del pozo.

Luego de varias horas de tareas muy cuidadosas, lograron hacer un pozo paralelo que les permitió rescatarlos. Así fue que los trabajadores de Defensa Civil salieron con los cachorritos sanos y salvos a la superficie.

Los animales estaban en buen estado de salud. Pero se desconoce como llegaron a ese lugar. Aunque todo indicaría que fueron abandonados a su suerte por el dueño de una mascota que tuvo crías.

La importancia de ser responsables

En ese sentido, es muy importante llamar la atención a la ciudadanía para que castren a sus mascotas. Y, en caso contrario, den en adopción a las crías o recurran a algún organismo encargado del área.

Cabe destacar que el Municipio desde el área de zoonosis brinda las vacunas necesarias para los animales. También ofrece la castración gratuita. Una herramienta fundamental para evitar el crecimiento indiscriminado de la población animal.

Las hembras castradas antes del segundo celo, disminuyen notoriamente las probabilidades. De que tengan tumores mamarios y/o piómetras en edad adulta.

  • En los machos se evitan lesiones por peleas como heridas, abscesos o contagio de virus (VIF- VILEF) o tumores prostáticos.
  • No es verdad que las hembras deben tener una cría antes de realizársele la castración para evitarles futuros problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí