Denuncian una falsa colecta de Cáritas

256

Desde la entidad con fines benéficos denunciaron una falsa colecta de Cáritas que está generando estafas en el distrito. El Director de Cáritas Quilmes, David Benítez, salió a denunciar a un grupo de personas que realizan una colecta “trucha” en nombre de la institución.

Falsa colecta de Cáritas

A través de un comunicado, el director manifestó su preocupación al respecto. Y señaló: “Desde Cáritas Argentina Quilmes queremos alertar a toda la comunidad diocesana sobre una o varias personas. Que en nombre de nuestra institución hacen circular un folleto informativo de vía pública pidiendo colaboración. Para el “Hogar Jorge Novak, Amigo de Los Pobres” para hombres en situación de calle. Con datos de contacto que involucran a la Parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela y Cáritas Diocesana”.

Además, agregó: “Queremos dejar en claro que no tenemos relación con esta clase de acciones individuales. E invitamos a toda la comunidad a NO colaborar si alguien lo pide en nombre del Hogar o en nombre de Cáritas”.

A su vez a aprovechó la oportunidad para “comunicar que los medios propicios para colaborar con nuestra institución son. A través de los teléfonos 011-42804661 /1138852651, vía mail a través de [email protected]. Ingresando a nuestra página web www.caritasquilmes.ar o personalmente acercándose a la sede sede diocesana ubicada en Calchaquí 1371 (Q.O)”.

Las palabras de Tissera

Días atrás, el monseñor y presidente de Cáritas, el Obispo Tissera agradeció obras al municipio. E hizo hincapié en la neceisdad de fortalecer la comunidad. Algo que no iría en el sentido de esta vil estafa.

En ese sentido, pidió: “Recemos para que estos proyectos y sueños se puedan seguir realizando. Me llena de emoción que este lugar pueda llamarse Jorge Novak. El Padre Obispo que en épocas donde los Obispos no se metían en el barrio, él lo hacía. Acá hay mucho amor puesto por parte de los vecinos, y eso es lo que nos une”.

En el cierre de la festiva jornada, los miembros de la comunidad entregaron a las autoridades una nota firmada por los vecinos y vecinas. Con la propuesta de que la calle 179 lleve el nombre “Obispo Monseñor Jorge Novak”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí