Incorporan software para mejor atención a la comunidad

256

En la jornada de hoy, la intendenta encabezó la presentación de una innovadora iniciativa municipal. Se trata de la incorporación de un software para mejor atención a la comunidad.

La herramienta nueva se empezó a usar en el Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en el Palacio Comunal de Alberdi al 500. Y es muy relevante ya que permite unificar todos los canales de comunicación del Municipio en un solo lugar. Esto permite que los trabajadores puedan conectar las consultas y pedidos de la población y comunicarse entre ellos para una mejor coordinación.

Software para mejor atención

Al respecto, Mayra celebró: “Estuvimos en el área de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes. Donde implementamos un nuevo sistema que nos permite mejorar la capacidad de respuesta. Nuestra gestión se basa en la escucha permanente y en acompañar a nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe resaltar que en el área de la Dirección de Atención a la Comunidad existen tres sectores en funcionamiento. Por un lado el Call Center, que se encarga de la atención del 0800 del Municipio. Los Medios Digitales, donde se reciben consultas a través de las redes oficiales de la Comuna. También el WhatsApp oficial y la verificación de reclamos web. Y Atención Presencial, que funciona en el Centro de Atención a la Comunidad y también en diferentes Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de la Municipalidad.

Vías de comunicación

La incorporación de las nuevas tecnologías es crucial. Ya que en el área tienden alrededor de seiscientos llamados por día. Por lo que es necesario agilizar las respuestas que se le da a las y los quilmeños.

Entre las actividades que articulan están los organismos como el RENAPER y los CGPC. También n la gestión de turnos de DNI de quienes se inscriben en los Quilmes Cerca. Y los trabajos vinculados a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para asistir a quienes quieran instalar la aplicación Alerta Quilmes.

Según destacaron, para comunicarse con el área, las vías e comunicación son:

-Teléfono: 0800-999-5656

-WhatsApp: 11-2272-9171

-Telegram: t.me/SomosQuilmes

-Mail: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí