La Casa de las Culturas con los colores de Francia

447

La emblemática Casa de las Culturas lució con los colores de Francia. A modo de homenaje para celebrar junto a la colectividad francesa de Quilmes, el Día Nacional de ese país.

Cabe destacar que el 14 de julio se conmemoran los dos mayores eventos de la Revolución Francesa. Por la Toma de la Bastilla en el año 1789 y la Fiesta de la Federación en 1790.

Colores de Francia

Se trata de una fiesta que representa la unidad del pueblo francés y también el nacimiento de su república. Pero además se trata de un pueblo con el que Quilmes tiene importantes lazos.

Particularmente el distrito tiene lazos con las ciudades de Grenoble y Nanterre, del país europeo. Además forma parte de una iniciativa de una iniciativa para iluminar la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia y Sarmiento. Con los colores representativos de las banderas de los distintos países, en homenaje a las fiestas nacionales de las colectividades presentes en nuestro distrito. 

De hecho, el próximo miércoles lo hará con los colores de la bandera de Colombia. Ya que se cumple un nuevo aniversario del famoso Grito de Independencia del país cafetero.

Colectividades en Quilmes

Cabe resaltar que meses atrás se volvió a reivindicar la fiesta de las colectividades. Con jornadas repletas de actividades que fueron desde los stands gastronómicos hasta la música de reconocidos músicos como Emmanuel Horvilleur.

La jefa comunal, Mayra Mendoza, recorrió la celebración y resaltó este “tradicional evento gastronómico y cultural que llevamos adelante. Por tres jornadas consecutivas entre la Municipalidad de Quilmes y el Consejo de Colectividades”. En ese marco, señaló: “Disfrutamos de más de cien stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo. Espectáculos en vivo y música representativa de las diversas culturas e identidades”.

Además, la intendenta hizo hincapié en el orgullo de “ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de estos eventos. Que son fundamentales para conocer las distintas culturas que conviven en nuestra ciudad”.

La alegría de los vecinos

Acerca de esta propuesta, una de las integrantes del stand de la colectividad italiana, Natalia Bertolotto. Contó: “Estamos disfrutando lo que no se pudo hacer antes por la pandemia. Está bárbaro lo que hicieron para darnos una oportunidad a nosotros y a la gente”.

Mientras que María González, del puesto de la colectividad alemana. Resaltó: “Acá la gente elige a todas las colectividades, a los distintos países que han venido a participar, porque todos tienen unos productos de excelencia. Estábamos esperando volver hace bastante, muy ansiosos y haber vuelto a Quilmes y que nos reciban siempre con los brazos abiertos nos pone súper contentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí