Revelan el contrato de Generación Zoe con Caruso Lombardi en la causa que involucra a Martiniano

650

Desde que los investigadores apuntaron contra el polémico Cositorto, se encendieron las alarmas para todo su entorno y ya son varios los preocupados ante la información que comenzó a circular sobre los contratos.

Los avisos e intimaciones colocaron a la Sociedad Anónima en el ojo del huracán. Finalmente la bomba explotó en Córdoba: la fiscalía de Villa María ordenó la captura internacional de Leonardo Cositorto, CEO y cara visible de la empresa, y de otras siete personas, además de allanar varias oficinas por posibles estafas.

La cronología que involucra desde Caruso hasta Martiniano

Según cuentan, la organización funcionaba desestabilizando y engañando a los que tienen poco y nada, prometiéndole cumplir sueños y ganar plata sin sacrificio. La Justicia deberá determinar si Generación Zoe forma parte de este sistema perverso o, quizá, se equivoca y es una Sociedad Anónima altruista, que de verdad busca el crecimiento, bienestar y desarrollo, sin nada a cambio.

Para ganar reconocimiento en la sociedad, Cositorto pensó en apostar en el fútbol, y los elegidos fueron equipos del ascenso. El primer gran apuntado fue Deportivo Español que firmó un contrato hasta 2025, a cambio se benefició con la llegada de Caruso Lombardi como mánager y la incorporación de Pablo Migliore. Otro equipos que se unieron a la «causa» Zoe fueron Deportivo Cañuelas y Chacarita. Este último cedió su camiseta a cambio de cinco pagos de 6 millones de pesos.

También hubo tiempo para crear equipos. Porque Generación Zoe participó en el nacimiento de Deportivo Zoe que llegó hasta la semifinal del Regional y no logró el ascenso al Torneo Federal. En la provincia de Córdoba, precisamente en la ciudad de Villa María, se puede encontrar a Zoe Atletic. Un club que en el transcurso de la semana suspendió los entrenamientos hasta nuevo aviso.

¿Cómo se da la relación con Martiniano y dirigentes de “Juntos”?

Pero, ¿cómo llegó a tener un contacto tan fuerte con políticos de relevancia? La respuesta la dio el usuario Osvaldo “Beto” Mendeleiev, quien denunció el vínculo entre el grupo acusado de estafa y el hijo de Diego Santilli, Nicanor Santilli Pazos, hijo del legislador y la periodista Nancy Pazos.

El joven es piloto de carreras y este año pegó el salto a la categoría TopRace Series. La organización cometió el error de anotarse entre los sponsors en su auto, en la parte trasera de cada lateral se lee la inscripción “Zoe Cash”, la criptomoneda impulsada por Cositorto, quien en medio de la polémica anunció que renunciará a la representación de Zoe en Argentina para llevar la firma a Colombia. 

Según confirmó el mediático “Rosito” en declaraciones a la prensa, planea abandonar el plano mediático para dar el salto a la política de la mano de Diego Santilli. “En los últimos 18 meses estuve trabajando cerca de Diego Santilli, con toda su gente en diferentes partidos del Gran Buenos Aires, en los partidos de Quilmes, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda”, comentó. 

Precisamente en Quilmes, uno de los municipios mencionados, se lo pudo ver con Martiniano Molina que también quedó envuelto en las sospechas de la investigación que avanza.

“Ahora tratamos de meternos o en el Concejo Deliberante o en el Congreso para ya con ideas concretas, ver si podemos aportar ideas para esos problemas que no se pueden solucionar hace años”, destacó.

Antecedentes del cocinero con la justicia

Luego de hacer esas declaraciones se lo pudo ver en la cumbre de Juntos acompañando al propio Martiniano, a Ritondo y otros dirigentes de la fuerza política opositora al gobierno nacional. Estas últimas pruebas confirmarían el entramado entre ambas partes y la investigación en poco tiempo podría ampliarse hasta niveles incalculables.

Cabe recordar que la Justicia también avanza en la investigación contra Ignacio Chiodo, el candidato a concejal de Martiniano Molina en Quilmes y contra el propio cocinero, por la causa de robo de caños del Gasoducto del NEA. El candidato a edil quedó en el centro del escándalo por ser parte del grupo de juristas que defiende al empresario Matías Rossi, quien está imputado por fraude a la administración pública y robo agravado.

Incluso otros dirigentes opositores del espacio libertario, como fue el caso de José Luis Espert, había rechazado unirse a Martiniano por considerarlo “un inútil rodeado de delincuentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí