Mayra recorrió la repavimentación en Solano

253

En una jornada destinada a supervisar los trabajos que se llevan adelante en las calles del distrito, Mayra recorrió la repavimentación en Solano. Lo hizo esta mañana y dio cuenta de las obras que se desarrollan para la repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta.

Se trata de un trabajo que el Municipio articula con la Provincia.

Repavimentación en Solano

Al respecto, Mayra destacó: “Estamos en San Francisco Solano recorriendo las obras de pavimentación de más 40 cuadras. Como primera etapa de un plan de pavimentación para la toda la localidad. Hemos caminado algunas cuadras y escuchado a los vecinos y vecinas de muchísimos años en este lugar, más de 40 o 50 años viviendo aquí. Y que pensaron que nunca iban a ver su calle pavimentada”.

En consonancia, la intendenta agradeció “la articulación y al trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”. Y manifestó que “con el gobernador Axel Kicillof, hacemos posible ese sueño que es traerle mayor dignidad al barrio”.

También se refirió a la situación de las inundaciones. Y explicó: “El hecho de que llueva y haya barro hace que no puedan salir de su casa y que no pueda entrar un remís o una ambulancia. El asfalto les cambia la vida, estas obras hacen que ahora tengan la calidad de vida que merecemos tener todos y todas. Un pavimento es mucho más que una calle asfaltada, es elevar el piso de dignidad de los vecinos y de las vecinas de Solano”.

Compromisos de gestión

Cabe resaltar que los trabajos incluyen hormigón simple H30. Respondiendo a un pedido histórico de los vecinos de San Francisco Solano que pedían mejoras en la calidad del pavimento.

Las tareas incluyen un radio de 22 cuadras en la zona demarcada por las avenidas San Martín, Donato Álvarez, calle 833 y calle 895. A su vez, en el sector delimitado por la avenida San Martín y las calles 893, 835 y 889. Se llevarán a cabo próximamente las mismas acciones en otras 22 cuadras.

Una vecina del lugar de nombre Micaela Martonelli resaltó: “Mis abuelos vinieron de Italia y compraron acá en la 832. La verdad que toda la vida esperando que hagan el asfalto, ellos ya no están. Yyo estoy muy conmovida porque era un deseo de mis abuelos. Y muy agradecida a Mayra Mendoza que cumplió este sueño para todos acá en el barrio que estaba bastante abandonado”.

Los trabajos forman parte de un plan basado en compromisos asumidos al inicio de la gestión. El mismo prevé el asfalto de r 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí