Tareas de repavimentación en Ezpeleta y Solano

175

Desde el Municipio informaron que se están llevando a cabo importantes trabajos de repavimentación en Ezpeleta y Solano. Se trata de tareas que incluyen el denominado hormigón simple H30. Un material más resistente y duradero que evita el permanente deterioro de las calles.

Estas mejoras responden a un pedido de muchos años de los vecinos y las vecinas de la zona. Fundamentalmente de Ezpeleta Este y de San Francisco Solano.

Repavimentación en Ezpeleta y Solano

La repavimentación es un trabajo que se hace de manera conjunta entre el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pero además forma parte de los compromisos que asumió la gestión de Mayra Mendoza al iniciar su mandato.

Dichos compromisos incluyen la pavimentación de 400 cuadras del distrito durante su primer mandato. No solo responde a la demanda de los vecinos, sino también es una obra estratégica. Que busca generar una conectividad más ágil entre el este y el oeste del distrito.

En el caso de Ezpeleta Este las tareas incorporan la reconstrucción del cordón cuneta. En veintiún cuadras entre las calles Hernández, Zola, Buenos Aires y Río Desagüadero. Y va desde los barrios 9 de Julio y Los Creadores.

Mejor acceso a la salud y educación

También se tiene en cuenta los trabajos de limpieza y perfilado de zanjas. Particularmente en el tramo que incluye el tramo de la calle Mendoza, que va desde Río Iguazú hasta el arroyo Giménez, para permitir el libre escurrimiento de las aguas. Con las pendientes correctas, y así impedir desbordes, obstrucciones y anegamientos en la zona.

En el caso de Solano, los trabajos de repavimentación se suman a la reconstrucción de cordón cuneta. Una de las secciones está por las avenidas San Martín, Donato Álvarez, calle 833 y 895. En tanto, en el sector delimitado por la avenida San Martín y las calles 893, 835 y 889. Se llevarán a cabo próximamente las mismas acciones en otras 22 cuadras.

De acuerdo a lo que comunicaron desde el área estratégica municipal, las obras responden a un derecho de la ciudadanía. Ya que también mejorarán servicios esenciales como la salud y la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí