Solucionaron un histórico reclamo vecinal en Ezpeleta

438

Los vecinos y vecinas de la calle Cuenca y Salta manifestaron su agradecimiento luego de que desde el municipio solucionaron un histórico reclamo vecinal vinculado a terminar con los accidentes.

El referente del Club Arrieta, Emiliano Tondino, destacó que hacía 14 años que se reclamaba por la colocación de lomas de burro que frenen la alta velocidad de los vehículos.

Histórico reclamo vecinal

De acuerdo a lo que destacó Tondino, “El cruce es altamente peligroso porque tiene salida y entrada a la calle Mitre”. Por esa razón, señaló que “vienen de ambas manos circulando a gran velocidad, y siempre terminan chocando en esta esquina”.

Ezpeleta: Avanzan obras de pavimentación | Hecho en Quilmes

Otro vecino de la cuadra agradeció porque “hacía 14 años que realizamos el reclamo pidiendo una loma de burro, nos cansamos de juntar firmas”. Y sentenció: “Esta semana lo solucionaron, estamos muy agradecidos”.

Obras de mejora en pavimento

Precisamente en Ezpeleta el municipio se encuentran haciendo trabajos de pavimentación con hormigón. Se están realizando en los barrios Mariano Moreno, Villa Tomás Torre,Villa Sobral y Arrieta.

Según opinaron los propios vecinos de la zona, se trata de una demanda histórica, que forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por Mayra Mendoza, con el que se prevé asfaltar 400 cuadras.

La intendenta se refirió a las obras y destacó:

“Estamos muy contentos y contentas de poder realizar este tipo de obras, porque no es solamente una calle de asfalto, sino es poder, como recién nos planteaba una vecina, recuperar todo este espacio, que además tiene un club infantil, el Arrieta, muy querido para la zona, y hoy van a poder acceder al club con mejores posibilidades”.

Además hizo hincapié en las ventajas de estos avances en infraestructura municipal y resaltó:

“No solamente llega el asfalto, también llega la posibilidad de que ingrese una ambulancia; de que ingrese el auto de cualquier familia; de que pase el recolector de residuos. Además se suman nuevas luces LED, que venimos instalando en todo el Municipio, y que aquí también están colocadas. 

Y esto también trae mejores condiciones para prevenir el delito, porque se van a sumar nuevas cámaras y alarmas comunitarias para que todos los vecinos y vecinas puedan vivir más tranquilos y disfrutar de Ezpeleta”.

“También se está trabajando en el Barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, y estas cuadras de aquí se suman a las más de 80 que estamos llevando adelante con obras de pavimentación. Y a las que se suman de las 400 cuadras que tenemos en todo el distrito de Quilmes, particularmente en el oeste”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí