Mayra participó de la Primera Jornada de Intendentas

329

La intendenta Mayra Mendoza se sumó a la iniciativa llevada adelante por los Ministerios de Obras Públicas y del Interior de la Nación. La misma estaba orientada a reunir a las jefas comunales mujeres en la Primera Jornada de intendentas de todo el país.

El objetivo del encuentro estaba orientado a poner en común y reflexionar sobre los avances de la obra pública en los respectivos distritos. En los que una mujer está llevando adelante las tareas de gobierno.

Primera Jornada de Intendentas

Mayra destacó al respecto: “Participamos de la 1ª Jornada de Trabajo con Intendentas, organizada por el Ministerio de Obras Públicas y del Interior de la Nación. Para poner en común las obras que estamos llevando adelante los municipios gestionados por mujeres”.

La intendenta fue acompañada por Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano.

La reunión se hizo de forma virtual. Según indicaron, para que integrantes de todo el país puedan participar. Fue además una propuesta por equipos técnicos y participaron áreas de género de los dos Ministerios mencionados.

La idea fue apoyar la labor de las mujeres intendentas. También de reconocer su capacidad y autonomía, para resaltar el empoderamiento en sus tareas.

Trabajo conjunto

Además se planteó la necesidad de acercar recursos para que profundicen sus labores. Además, por supuesto, para beneficiar a las comunidades locales donde ejercen como jefas comunales.

En este primer encuentro el trabajo se centró en analizar la metodologías y criterios para priorizar proyectos de obras. Además, asumieron el compromiso de seguir trabajando a futuro con una agenda común.

En la Primera Jornada de Intendentas también formaron parte autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. La Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Obras Públicas. También de las subsecretarías de Asuntos Municipales y de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí