Regularizan la situación de Fomento La Unión

941

La intendenta Mayra Mendoza participó en la jornada de hoy de una recorrida por la Sociedad de Fomento La Unión. Allí además entregó el Certificado de Inscripción en el Registro de la Dirección General de Entidades de Bien Público a las autoridades.

El club está en calle 823 Nº 2257, en San Francisco Solano. Además aprovecharon la jornada para realizar otra edición del programa “Quilmes Cerca”.

Sociedad de Fomento La Unión

En ese marco, Mayra también recorrió las obras de puesta en valor de las instalaciones. Allí, resaltó: “Visitamos la Sociedad de Fomento La Unión de Solano. Para entregarles el certificado de inscripción en el registro de la Dirección General de Entidades de Bien Público. Y fuimos a ver la obra de puesta en valor que hicimos para seguir mejorando el barrio”.

También fueron parte del acto Julián Bellido, secretario de Gestión y Participación Ciudadana. Florencia Hernández, jefa de la UDAI de la ANSES de Solano. La directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata. Y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de la zona, Ramón Arce.

Con ese contexto, destacó: “A partir del pedido de una vecina del barrio, desde el Municipio de Quilmes acompañamos a la institución para que pueda regularizar su situación. Y tener la documentación al día. Desde el Estado Municipal estamos acompañando a las instituciones de nuestra ciudad que cumplen un rol tan importante para la comunidad”.

Cabe resaltar que la Sociedad no contaba con una comisión directiva vigente. A partir de ahora tendrá la vigencia de la documentación correspondiente.

A partir de este avance, podrá acceder al “Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público”. Y así avanzará con nuevas obras.

Diálogo con vecinos

Además, la jefa comunal dialogó con integrantes de la institución. Destacó la tarea diaria que llevan adelante y resaltó su importancia para la comunidad.

También se implementó un nuevo operativo Quilmes Cerca. Contó con el acercamiento de varias facilidades para los vecinos. Entre ello: Vacunación, asesoramiento sobre cuestiones del área de Salud y se realizaron trámites de DNI, RENAPER y SUBE, entre otros.

Se trató de un nuevo operativo descentralizado para atender a la comunidad con diversas secretarías. Y áreas del gobierno local, organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios.

Mayra dialogó con vecinos y vecinas sobre la puesta en valor del espacio público en el barrio. Cabe resaltar que lo llevan adelante gracias a los miembros del programa Potenciar Trabajo, sobre la calle 822.

Entre los trabajos se destaca la conexión de los puentes peatonales. El mobiliario urbano construido en el taller de premoldeado del programa y luminarias hechas en el taller de herrería y electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí