Se realizó una nueva edición de la feria “Mujeres a Emprender en Red”

284

Con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, la feria “Mujeres a Emprender en Red” se vistió de fiesta y de trabajo, ya que participaron 40 emprendedoras quilmeñas que pudieron ofrecer sus productos artesanales en plaza San Martín.

Junto a la jefa comunal estuvieron también participando de la actividad la directora general de Planificación Territorial de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, Silvina López; el director general de Economías Asociativas, Ariel Domínguez; y la directora de Políticas de Género, María Belén Marón.

El acompañamiento del Municipio

En ese marco la jefa comunal contó: “Recorrimos una nueva edición de la Feria Mujeres a Emprender en Red de Quilmes en la plaza San Martín. A partir de esta iniciativa acompañamos a las emprendedoras, productoras y artistas locales. ¡Felicitaciones por el trabajo que hacen!”.

Image

En consonancia, Marón resaltó su alegría “porque se desarrolló una nueva feria de Mujeres a Emprender en Red en Quilmes Centro, y también por la ampliación de la feria. Iniciamos hace dos años con 15, 20, hoy se multiplica y con eso se multiplica la comunicación entre ellas, la sororidad y el compartir”.

“Es trabajo articulado y también confianza entre todas. Y el Municipio lo que hace es acompañarlas en todo el proceso del emprendimiento”, explicó la funcionaria municipal.

Image

Esta red de emprendedoras está compuesta por 75 vecinas del distrito que comenzaron a organizarse durante el 2020 a raíz de la situación complicada que generó la pandemia, y sigue convocando a mujeres de distintos barrios para que puedan hacer resaltar sus negocios en cada evento que se realice.

La felicidad de las emprendedoras

Una de las emprendedoras, Laura Quiroz, dueña de “Suculentas y Cactus”, mostró su felicidad y argumentó: “El compañerismo que hay entre todas está bueno y cada vez somos más. Vengo participando desde mitad del año pasado y estoy feliz. El acompañamiento está, siempre nos convocan, nos ayudan. El Estado y la Intendencia están ayudando a las compañeras”.

Image

Junto a ella también se encontraba Alicia Acosta, una mujer quilmeña que realiza productos de crochet, quien opinó: “Es la primera vez que participo, me invitaron y fue espectacular porque me atendieron muy bien, me dan la posibilidad de tener un espacio para poder vender mis productos, que son todos artesanales. Me enteré de esto porque sigo la página del Municipio de Quilmes, ahí me inscribí, esperé que me llamen, fui convocada y hoy tuve la posibilidad de presentarme. Valió la pena esperar, estoy muy cómoda”.

Cabe recordar que el lunes también se hizo otra actividad en el marco de estas jornadas que estuvo relacionada a capacitar integrantes de esta iniciativa en la Casa de las Culturas y estuvo organizada por la Secretaría de Mujeres y Diversidades y de Culturas y Deportes, a través de la Dirección de Talleres Barriales, con la finalidad de otorgar herramientas en materia de fotografía, luces y otros ítems para potenciar la venta de sus productos en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí