Bernal tiene a la primera conductora de autobombas

212

En un gran avance en materia de igualdad, la histórica estación de Bomberos Voluntarios de Bernal protagonizó un hecho ejemplificador. Es que la localidad tendrá a la primera conductora de autobombas.

La mujer, de nombre Agustina Milanesi, es la primera mujer en la zona en capacitarse para conducir autobombas de emergencias.

Primera conductora de autobombas

Agustina realizó una ardua capacitación. Además rindió con creces los debidos requisitos y pruebas necesarias. Lo que la transformó en conductora oficial de estas unidades pesadas.

Desde las redes de los Bomberos Voluntarios de Bernal celebraron el hito. Y manifestaron: “Hoy para nuestra querida institución es un día histórico ya que por primera vez fue autorizada Agustina Milanesi a conducir las autobombas a las emergencias. Ella después de un largo camino de capacitación ha rendido satisfactoriamente los requisitos necesarios para llegar a ser chofer de unidades pesadas.
Te deseamos éxitos en este nuevo camino”.

Histórica estación de bomberos

Cabe señalar que la Estación de Bomberos de Bernal es una de las que tiene más historia en el distrito. De hecho los Bomberos Voluntarios de Bernal realizaron una jornada de puertas abiertas de la institución hacía la comunidad. Donde se eligió el día de su aniversario N°108, y de esta manera mostrar a los vecinos y vecinas sus especialidades, unidades, equipamiento y su historia.

Se mostraron diferentes escenarios con todos los materiales de las diferentes especialidades que cuenta el cuartel. Aproximadamente concurrieron 150 personas en 3 turnos diferentes.

La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y dada la gran concurrencia próximamente se realizarán nuevas visitas guiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí