Conocé el programa de control sanitario para estudiantes

268

En el día de ayer, el municipio lanzó el programa Salud Escolar. El cual está destinado a realizar un control sanitario a alumnos y alumnas de 1º año de las 87 escuelas primarias públicas del distrito.

La iniciativa prevé la realización de distintos cuidados a través de un examen físico, una evaluación odontológica y vacunación. Todo eso dentro del ámbito escolar.

Control sanitario

El secretario de Educación de Quilmes, Joaquin Desmery, hizo hincapié en la relevancia de esta iniciativa. Y destacó: “Siempre digo que las escuelas, en el marco de enseñanza, de aprendizaje, también tienen un rol social y comunitario muy fuerte. Nosotros tenemos 6 mil alumnos entre todas nuestras instituciones públicas, imagínense el impacto social, diario, que hay en nuestras comunidades En nuestros barrios, en las escuelas, por eso propiciamos todas las políticas públicas que podemos llevar adelante que beneficien a la población”.

En consonancia, la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, agradeció a quienes forman parte. Y remarcó:  “La salud es un ordenador social para poder lograr la prevención necesaria y evitar dificultades mayores en enfermedades. Cumpliendo con la vacunación y logrando esta posibilidad, a partir de la articulación de dos Secretarías. Que es una política que la Provincia de Buenos Aires llevará adelante en todos los distritos y en todas las escuelas”.

Además, manifestó que “el trabajo es un ordenador social, las escuelas. Y las instituciones educativas son un ordenador social por el rol fundamental que cumplen con la comunidad”.

Agradecimiento por el trabajo conjunto

Por otra parte, la jefa comunal agradeció el trabajo que llevan adelante directivos de las escuelas y de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud). Y los homenajeó “por ese trabajo y compromiso diario que tienen con la comunidad”.

Del evento también participó el doctor Konfino. Quien resaltó la gran “estrategia de vacunación en escuelas del distrito de Quilmes. Que se realizó junto al Ministerio de Salud bonarense y que permitió garantizar la vacunación anti COVID. Y del Calendario Oficial en la totalidad de las escuelas públicas primarias del distrito, tras más de 100 operativos”.

Mientras que la secretaria de la Escuela Primaria Nº 39 de Villa Luján, María Julieta Costa se mostró emocionada por el lanzamiento. Y explicó: “Nosotros ya venimos trabajando con el CAPS El Hornero, con la directora Ailín. Estamos en comunicación constante con ella viene a la escuela, ha venido a vacunar a los chicos. Y ahora vamos a llenar una planilla para los nenes de primer grado, que es una ficha de salud”.

“Me encanta haberla visto a Mayra, nos acompaña mucho en el distrito. En nuestra comunidad también, y vamos a empezar a trabajar con este programa en agosto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí