Mayra homenajeó a los bomberos voluntarios

244

La intendenta realizó una ceremonia por el 138º aniversario de la creación a nivel nacional de los bomberos voluntarios. Por eso, en el marco del Día que conmemora dicha fecha, Mayra homenajeó a los bomberos voluntarios.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes Centro). Allí además se les entregó un importante subsidio a cada uno de los cuarteles de la ciudad.

Cabe destacar que dichos cuarteles están ubicados en Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Villa La Florida. Y ese fondo es para que puedan continuar y fortalecer las labores que realizan todos los días.

La tarea de bomberos voluntarios

La jefa comunal expresó: “Quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes por estar acá. Pero principalmente por el compromiso con nuestra comunidad. Por la tarea, por la vocación de servicio que tienen nuestros bomberos y nuestras bomberas. Es una tranquilidad para una sabiendo que entre todos y todas cuidamos a nuestra población.

Y agregó: “Creo que de eso se trata, esa es la salida y ese es el camino que tenemos que seguir recorriendo. Transitando en comunidad, organizados y unidos. Es pensar cómo hacemos para proteger y cuidar al otro y a la otra. Ustedes lo hacen todos los días, es su vocación y lo llevan adelante”.

Además, explicó: “Desde el Municipio de Quilmes hoy estamos otorgándoles a cada uno de los cuarteles un aporte. Cada vez que este Municipio tenga capacidad y posibilidad de que ese aporte sea mayor, lo vamos a hacer. Es un compromiso que tenemos porque sabemos de la necesidad del equipamiento y del valor de esas herramientas de trabajo.

“También quiero agradecerles a sus familias, porque el tiempo que uno dedica para trabajar para la comunidad, es tiempo que no estamos con la familia propia. Felicidades en este día, siéntanse abrazados por nuestro Municipio y un agradecimiento permanente por la tarea, vocación y el compromiso”, agregó.

El agradecimiento de los bomberos voluntarios

A su vez, la acompañó el presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual. Quien señaló: “Nosotros estamos muy contentos, nos sentimos muy bien que en nuestro día nos recuerden. No solamente por la ayuda económica, también porque cuando hay una intervención tenemos el trabajo en conjunto. Con lo que es la Defensa Civil del Municipio y el reconocimiento en todo momento es muy bienvenido”.

En ese sentido, destacó: “Estamos muy felices de este agasajo, de esta presentación en particular, con los cuatro cuerpos del partido de Quilmes y con la gente que acá nos acompaña”.

En relación a eso, Javier Ferlise, titular del cuartel de Bomberos de Bernal también se refirió a las palabras de Mayra y agradeció. Por eso, expresó: “No muchas veces en la política se escucha que se le hable al bombero. Lo más importante que uno tiene que es la familia. Y ella en sus expresiones manifestó no solo el agradecimiento a los bomberos y a las bomberas por esta vocación. Con tanto profesionalismo que desempeñan en pos de proteger a la comunidad. Sino el agradecimiento a las familias que tanto aguantan. Tanto acompañan y que entienden esta vocación de servicio que tienen los bomberos y las bomberas”.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano. El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti. Entre otros funcionarios y secretarios del Municipio de Quilmes. Concejales y concejalas. Los titulares de los cuarteles de Bomberos Voluntarios restantes del distrito, Pedro Tejeda (Villa La Florida) y Diego Diez (San Francisco Solano).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí