Inauguran posta de cuidado barrial en Villa Itatí

221

La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, junto a Luana Volnovich, inauguraron esta tarde una posta de cuidado barrial en Villa Itatí. Además conversaron con vecinos y vecinas del lugar y con afiliados del PAMI.

La nueva posta está ubicada en Falucho y Pampa, en Don Bosco.

Posta de cuidado barrial

Respecto a la inauguración, Mayra se mostró muy conforme con la obra. Y resaltó: “La verdad que para nosotros esto es un paso más en mejorar la atención a nuestros vecinos y vecinas. Surge luego de una pandemia, de un marco organizativo a través del COE de Villa Itatí. Y hoy con mayor presencia del Estado para garantizar derechos a través de PAMI es que estamos inaugurando esta nueva oficina. Que además tiene un consultorio por el que pasarán muchos vecinos de Itatí y también de la zona a poder ser atendidos”.

Por su parte, la jefa comunal hizo hincapié en que “este espacio no es solamente una oficina que está arreglada. Sino que se van a garantizar derechos. El derecho a la salud, un derecho humano fundamental que muchas veces se vio vulnerado. Y que con el Estado presente y decisiones políticas y de gestión como las que toma Luana, a cargo de PAMI, se pueden ver concretadas”.

Por último, Mayra resaltó que “muchas de las cosas que la pandemia nos dejó fueron malas, dolorosas. Pero particularmente en Itatí nos dejó un saldo organizativo, con toda la comunidad que va logrando cosas como esta posta de atención de cuidados de PAMI. Y vamos a seguir incorporando organismos nacionales”.

Atención primaria

En consonancia con la intendenta, la  directora ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral también manifestó su alegría. Y recalcó: “Se trata de un espacio de atención primaria que nos permite a nosotros ir generando estrategias. De solución a los problemas de salud que surgen entre las y los afiliados del barrio”.

Y detalló que “esto es una muestra que la articulación entre las organizaciones y un Estado presente hace la diferencia. La mirada estatal de organismos como el nuestro permite generar políticas más generales pero sin los municipios. Con intendentes como Mayra, detrás de cada uno de los problemas, esas políticas públicas no funcionan”.

Los vecinos y vecinas de Itatí agradecieron al PAMI y al Municipio por la obra. Y además realizaron una placa para homenajear tal acontecimiento. La misma fue realizada por el Comité Operativo de Emergencia del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí