Operativo de saneamiento ambiental en Itatí

258

En la jornada de hoy se llevó adelante un nuevo operativo de saneamiento. A cargo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). El objetivo fue llevar adelante tareas de saneamiento ambiental. Tanto de la cuenca urbana conocida como La Cava como alrededores de la Villa Itatí de Quilmes.

Los trabajos de limpieza incluyeron recolección de residuos y se desplegaron en tres días. También se sumaron vecinos que forman parte de las cuadrillas del programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos.

Operativo de saneamiento

Dicho espacio es promovido por OPISU y llevado adelante por las cooperativas La Gaviota, Fuerza del Alma, Nuevos Horizontes y COLCIC. Además son coordinados por organizaciones barriales y diferentes áreas de la Municipalidadad de Quilmes.

Como representante del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana estuvo presente el director provincial de Integración Productiva, Emiliano Recalde. Desde el Municipio participó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler. La secretaria de Ambiente, Eva Mieri, y la concejala Nahir Abad.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Tras la actividad, Eva Mieri hizo hincapié en la tarea articulada. Y resaltó: “Estamos muy contentos de haber participado de este operativo. Agradecemos a todos los cooperativistas por llevar adelante el compromiso de promocionar el cuidado ambiental en los espacios públicos”.

Cabe resaltar que son trabajo que se llevan adelante en el marco del Plan de Integración Urbana. El mismo es desarrollado por dichos organismos para mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de más de 18 mil vecinos.

https://twitter.com/OpisuPba/status/1532490178610319371/photo/3

Además, se pretende mejorar y optimizar el escurrimiento del agua con el fin de evitar inundaciones en las viviendas.

Obras en Itatí

Los trabajos además se suman a los trabajos correspondientes a las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en el barrio Itatí de Quilmes.

Ya se conectaron las primeras viviendas a la red formal de servicios públicos de un total de 82. Se van a realizar en una primera etapa, y que permitirán mejores condiciones sanitarias a las y los vecinos del lugar.

Las tareas son realizadas por la Cooperativa Fuerza y Trabajo. Que hace más de 3 años que viene trabajando en este tipo de obras en barrios populares.
La obra se ejecuta a través de un subsidio que el organismo otorga a la cooperativa. Que está realizando tareas con un equipo de 25 trabajadores, organizados con tres cuadrillas en territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí