16 años de prisión por dispararle a un chofer de una app

326

El hombre acusado le disparó a un chofer de la aplicación Uber en Bernal Oeste y lo condenaron a 16 años de prisión. La sentencia la confirmó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes.

Cabe recordar que el delincuente le disparó en las dos piernas al conductor. Previamente le robó sus pertenencias y el vehículo.

16 años de prisión

El sujeto que deberá permanecer durante 16 años en prisión se llama Rodrigo Alfonso Paredes Candia. Realizó el hecho junto a un menor de edad en Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste. El nombre de la víctima era Manuel Guede.

De acuerdo a la sentencia, condenaron a Paredes Candia a 16 años de prisión. Por el delito de “coautor de homicidio agravado en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego”.

El fallo estuvo a cargo de las juezas del Tribunal Oral Nº1, María Cecilia Maffei y Marcela Alejandra Vissio; y Julia Márquez (del Juzgado de Ejecución Nº1).

El hecho

El conductor de la app Uber se encontraba trabajando a las 6.30 de la mañana. Un viernes 9 de febrero de 2019. Se manejaba en una Ford Eco Sport color champagne.

Fue cerca del Hospital de Wilde y los había trasladado hasta Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste. Donde llevó a una mujer que se bajó allí.

Ahí fue el acusado junto a su cómplice menor de edad y una mujer lo abordaron para asaltarlo con el trágico final. Primero fue fuertemente golpeado en la cabeza para que entregara su recaudación y sus pertenencias.

Luego lo hicieron descender del automóvil y lo obligaron a arrodillarse mientras le colocaban un arma de fuego en la cabeza. Sin embargo, cuando todo parecía que se iban a marchar, le dispararon en la pierna izquierda y luego le dispararon en la pierna derecha y se dieron a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí