Avanzan los trabajos de pavimentación en Bernal Oeste

391

Desde el municipio informaron que se hicieron importantes avances en los trabajos de pavimentación en Bernal Oeste. Se trata tareas que se realizan entre calles 168 y Pampa para mejorar tanto el tránsito vehicular como los desagües del lugar.

De acuerdo a lo que detallaron, ya se realizó el desmontado, la compactación y también la ejecución de la capa de base hormigón H13. Además, se estuvieron usando camiones volcadores y bateas para transportar los restos de la excavación. Camiones motohormigoneros para transportar y colar el hormigón, y excavadoras y rodillos para hacer la excavación y compactación.

Pavimentación en Bernal Oeste

Además, desde el Municipio adelantaron que los trabajos durarán alrededor de 180 días. Y forman parte de 30 compromisos de gestión que asumió Mayra Mendoza al comenzar su mandato.

Los mismos prevén que se pavimenten e 400 cuadras del distrito durante su primer mandato. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los quilmeños y quilmeñas, y optimizar la conectividad este-oeste.

Se trata de un trabajo que se lleva adelante entre la gestión municipal y el Gobierno Nacional. Ya que lo financia el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Y busca también mejorar la circulación para los vecinos de la zona y la recolección de residuos. Además, va a permitir el perfecto escurrimiento de los excedentes pluviales, eliminando todo tipo de anegamiento y estancamiento de aguas.

Repavimentación en Solano

Días atrás, Mayra Mendoza recorrió los trabajos de repavimentación que se llevan adelante también en Solano. Allí destacó:  “Estamos en San Francisco Solano recorriendo las obras de pavimentación de más 40 cuadras. Como primera etapa de un plan de pavimentación para la toda la localidad. Hemos caminado algunas cuadras y escuchado a los vecinos y vecinas de muchísimos años en este lugar, más de 40 o 50 años viviendo aquí. Y que pensaron que nunca iban a ver su calle pavimentada”.

En consonancia, la intendenta agradeció “la articulación y al trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”. Y manifestó que “con el gobernador Axel Kicillof, hacemos posible ese sueño que es traerle mayor dignidad al barrio”.

También se refirió a la situación de las inundaciones. Y explicó: “El hecho de que llueva y haya barro hace que no puedan salir de su casa y que no pueda entrar un remís o una ambulancia. El asfalto les cambia la vida, estas obras hacen que ahora tengan la calidad de vida que merecemos tener todos y todas. Un pavimento es mucho más que una calle asfaltada, es elevar el piso de dignidad de los vecinos y de las vecinas de Solano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí