Internos del Penal Nº23 donaron muebles y juguetes

141

En una iniciativa gestionada por el gobierno municipal en conjunto con el provincial, se realizó una obra solidaria que sirve de ejemplo. Se trata de una propuesta que tuvo como protagonistas a internos de Penal Nº23, quienes donaron muebles y juguetes.

Lo hicieron a niños y niñas de primera infancia niños y niñas de primera infancia. Que forman parte de la Sociedad de Fomento Gabi 1º, de Bernal Oeste.

Internos del Penal Nº23

Los muebles fueron construidos en el taller de carpintería de Unidad Penal Nº 23 de Florencio Varela. Y los donaron a la entidad de Quilmes. Entre los objetos que hicieron hay silloncitos, mesitas y juguetes.

La iniciativa fue promovida por la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Municipalidad de Quilmes. Y llevada a cabo por la mano de obra de hombres privados de la libertad que componen el taller. Y tenen el oficio de carpinteros y forman a sus compañeros.

Es una idea que busca fomentar la solidaridad como un valor fundamental para la reinserción. Además de capacitar en dichas labores para luego insertarse en el mercado laboral.

Esta es la primera tanda de cinco que se irán trasladando a distintas entidades de nuestra ciudad. Según destacaron, el papel del Estado es central, pero la consideración positiva por parte del conjunto de la sociedad. Eso es clave para lograr integración y justicia social.

Estuvieron presentes en el acto de entrega la directora de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro provincial, Micaela Pacheco. El director de la Unidad Nº 23, Cristian Ribnicov, y el director general de Violencia Institucional del Municipio, Walter Ormazábal. Junto a integrantes de los equipos profesionales.

Compactación con fines solidarios

El Municipio además lanzó otra campaña de donación a partir de la compactación de vehículos. Se trata de una herramienta del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final. E incluye solo a vehículos acumulados luego de ser secuestrados y abandonados en los depósitos municipales.

La actividad se realizó en el predio comunal ubicado en Ortiz de Ocampo y la autopista, en Quilmes Este. Y será llevada adelante por la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC).

Antes las consultas sobre por qué no pueden ser cedidos los vehículos a otras personas. Es porque la ley lo impide. E indica que los vehículos quedan a disposición del Municipio para ser compactados una vez que haya transcurrido un plazo de 180 días. Desde la demora del vehículo y, siempre que no estén judicializados ni hayan sido reclamados por el titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí