Orquestas y coros de Quilmes recibirán instrumentos

278

El Ministro de Eduación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó convenios con la intendenta de Quilmes y otros municipios. El objetivo es completar una inversión para que orquestas y coros de Quilmes reciban instrumentos para realizar sus tareas.

Los beneficiados por el convenio son orquestas, coros y ensambles infantiles y juveniles que beneficiarán a unos 30 mil estudiantes. El anuncio se hizo a través de la cartera educativa, pero ya fue dialogado en el encuentro que tuvo el ministro con Mayra Mendoza.

Orquestas y coros de Quilmes

Al respecto de este avance, el ministro Perczyk se mostró muy entusiasmado. Y resaltó: “Estamos distribuyendo instrumentos, abriendo Orquestas, Coros y Ensambles en escuelas públicas de todo el país. En medio de las dificultades que hay en el país y en el mundo. Estamos abriéndolo para que nuestros hijos e hijas aprendan, se formen y sean mejores”.

Destacó que en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. Se proyecta a corto plazo la apertura de 50 orquestas, 80 coros y 60 ensambles de música popular, cuerdas y bandas. Y 20 de ensambles de percusión.

El objetivo de esta iniciativa es entregar a las escuelas instrumentos musicales, insumos y recursos. Necesarios para la conformación de orquestas y coros en las instituciones educativas y para el mantenimiento de los instrumentos.

Programa de Orquestas y Coros

Los convenios que firmó el ministro fueron con los municipios de Lomas de Zamora; Quilmes; Cañuelas; Roque Pérez; Almirante Brown. Berazategui; La Matanza; Monte Hermoso y San Martín.

En ese sentido, Claudio Espector, coordinador del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles celebró las tareas. Y recalcó: “Decidimos hacer una exposición de los instrumentos que distribuirán entre las distintas jurisdicciones. Pero lo que es más importante es que vamos a tener a estos instrumentos en manos de quienes son los destinatarias. Y destinatarios de una mejor educación y formación. Porque sabemos que la música cumple un rol esencial para una mejor educación y una mejor escuela”.

Por parte del Municipio participó del anuncio la subsecretaria de Gestión Cultural del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez. Cabe destacar que el programa implementa en todo el país. Con convenios que se firman con cada jurisdicción y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí