Vandalizaron una de las nuevas paradas seguras

444

En una nueva demostración por el desprecio a los bienes públicos, un grupo de personas vandalizaron una de las nuevas paradas seguras. Se trata de uno de los refugios ubicados en las calles Cerrito y Rocha hasta San Martín.

La parada fue colocada meses atrás para brindar una mayor seguridad a los vecinos que esperan el transporte público. Y cuentan con importantes innovaciones como cámaras, luz, telecomunicaciones y hasta puertos USB.

Tratan de identificar a los vándalos

Precisamente gracias a la nueva tecnología de las paradas seguras, el Municipio ya está en la búsqueda de los culpables. Según informaron ya están próximos a identificar a los vándalos para tomar las medidas correspondientes.

De acuerdo a lo destacado, las sanciones incluyen multas severas por atentar contra el patrimonio municipal. Cabe destacar que son obras que se hicieron gracias a la contribución de todos los quilmeños. Por lo que requiere que sean protegidos por todos los vecinos y vecinas.

Las nuevas paradas seguras

Cabe resaltar que meses atrás comenzó el plan para instalar estos 170 nuevos refugios destinados al transporte público.

Los refugios destinados a prevenir y evitar los delitos, están además equipados con tecnología de última generación y videovigilancia. No solo para impedir robos y alertar sobre casos de inseguridad. Sino también para poder identificar a los delincuentes en caso de un hecho de esas características.

Los flamantes refugios están equipados con cámaras de seguridad alarma sonora, iluminación LED, botón antipánico. Con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), luz estroboscópica. E información estática sobre las líneas de colectivo que transitan por el lugar y Wifi.

Pero además, incluyen una edificación compleja que cuenta con nuevo solado. Con contrapiso, piso de hormigón peinado y baldosas podotáctiles), metalúrgica (refugio), instalación eléctrica y ploteo.

Casos anteriores

Lamentablemente no es el primer caso de vandalismo en el Municipio gestionado por Mayra Mendoza. Ya que los Ecopuntos sufrieron cuatro ataques durante el último año.

Días atrás le tocó al EcoPunto ubicado en la plaza De las Colectividades (también conocida como Aristóbulo del Valle). Ubicada en la manzana de Carlos Pellegrini, Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas y Vicente López, en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste.

Anteriormente fueron incendiados de manera intencional los que estaban instalados en la plaza Belén, de Bernal Oeste. El de la plaza Del Bicentenario (Conesa), en pleno centro de Quilmes. Y también fue atacado el del Museo del Transporte, en Quilmes Oeste, en este caso, hecho de chapa.

Los mismos están fabricados con material ecológico, derivado de plástico reciclado, en los que los vecinos y vecinas pueden depositar residuos reciclables separados en origen y que les sirven a los recicladores urbanos para su tarea diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí