Inauguraron el invernadero “Azucena Villaflor”

115

En el Complejo Ambiental Villa Domínico, la intendenta Mayra Mendoza participó de un importante acto. Se trató de la inauguración del invernadero “Azucena Villaflor” del Complejo Ambiental Villa Domínico de la CEAMSE.

En el acto estuvo acompañada por el ministro nacional Jorge Ferraresi, y provincial, Martín Insaurralde.

Invernadero “Azucena Villaflor”

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde. El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff. La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra. La presidenta de la CEAMSE, Mónica Cappellini; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y familiares de Azucena Villaflor.

Junto a ella también estuvo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunal, Eva Mieri. El acto se realizó en el Complejo Ambiental Villa Domínico.

Además, Mayra Mendoza formó parte del evento. Al respecto del cual, manifestó: “Este espacio está destinado a proteger la biodiversidad y es una política fundamental. Para que desde los municipios sigamos contribuyendo al cuidado del ambiente”.

Municipios articulados

En consonancia con la intendenta, Insaurralde destacó estas iniciativas. Y argumentó: “Son políticas públicas de Estado que tienen que ver con el tratamiento de los residuos que producimos los bonaerenses. Y que producen los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires. En eso había que encontrar un equilibrio, una balanza, y ella se puso al frente con el apoyo de los trabajadores”.

Por su parte, Cappellini hizo hincapié en las tareas que allí se realizan. Y manifestó: “Acá enterramos basura durante tantos años y los pasivos ambientales se resuelven. Tienen que volver a la comunidad como parques públicos, y eso es inversión, es proyecto, es decisión política”.

Finalmente la funcionaria municipal, Eva Mieri, detalló la actividad. Y explicó: “Participamos de la inauguración del invernadero Azucena Villaflor, en Avellaneda. Un municipio vecino, compañero y aliado en la preservación y el cuidado de nuestra casa común. Este invernadero será el más importante de la región y no casualmente se está inaugurando donde antes existía un relleno sanitario. Para nosotros, como vecinos y vecinas de Quilmes, es una enorme alegría. Porque además aquí se van a poder reproducir distintas semillas de plantas nativas que son tan necesarias para la reforestación de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí