Mayra inauguró las primeras Paradas Seguras con videovigilancia, wifi y botón antipánico

514

En el marco del proyecto para instalar 170 nuevos refugios destinados al transporte público, Mayra Mendoza inauguró esta mañana las primeras Paradas Seguras del distrito en Bernal Oeste.

Los refugios destinados a prevenir y evitar los delitos, están además equipados con tecnología de última generación y videovigilancia, no solo para impedir robos y alertar sobre casos de inseguridad, sino también para poder identificar a los delincuentes en caso de un hecho de esas características.

Tecnología de última generación

Al respecto, la jefa comunal destacó: “Presentamos las Paradas Seguras en Quilmes, una política impulsada por Ministerio de Transporte de la Nación que tiene como objetivo instalar refugios de transporte con tecnología para que nuestros vecinos y vecinas estén más seguros. Estas paradas tienen iluminación LED, cámaras de videovigilancia incorporadas, botón de pánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes, alarma y Wifi”.

Luego de supervisar el funcionamiento de dichos espacios, Mayra explicó que en total se van a instalar 170 nuevos dispositivos de esas características y recalcó que el objetivo es “avanzar con este compromiso de gestión, incluir más políticas de prevención y garantizar que los quilmeños y quilmeñas vivan más tranquilos”.

A su vez, Gaspar De Stéfano, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano que la acompañó en el acto, agregó que se trata de “una nueva propuesta financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación que permitirá que todos nuestros vecinos y vecinas que concurren diariamente a esperar el colectivo, lo hagan en condiciones de mayor seguridad, y se inscribe dentro del Plan Municipal para la Prevención del Delito”.

Los flamantes refugios están equipados con cámaras de seguridad alarma sonora, iluminación LED, botón antipánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), luz estroboscópica, información estática sobre las líneas de colectivo que transitan por el lugar y Wifi.

Pero además, incluyen una edificación compleja que cuenta con nuevo solado (contrapiso, piso de hormigón peinado y baldosas podotáctiles), metalúrgica (refugio), instalación eléctrica y ploteo.

Enmarcado en el Plan Municipal para la Prevención del Delito

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito, desde el Municipio además se está realizando una importante inversión que incluye la incorporación de 160 nuevos vehículos: 90 nuevos patrulleros y 40 motos que fueron cedidos a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en el distrito. También se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y en funcionamiento en el distrito. Hoy ya hay un total de 1.017 cámaras activas, lo que permite tener un mayor control de lo que pasa en el territorio para actuar a tiempo.

Además se adquirió nuevo equipamiento y un software de seguridad de última generación, de los más selectos del AMBA para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Estos sistemas cuentan con inteligencia artificial y forense permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Estos nuevos elementos son una mejor herramienta para disuasión y prevención general.

A todo esto se suman las alarmas comunitarias; las luces LED; los botones antipánico; las paradas seguras; la aplicación Alerta Quilmes, con conexión directa al Centro de Emergencias Quilmes; los tótems de seguridad en plazas y espacios públicos; los Corredores Escolares Amigables, y las reuniones periódicas que personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes lleva adelante con vecinos y vecinas de los distintos barrios del distrito, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí