Mayra recorrió el Parque Industrial de Bernal

671

Durante la jornada de hoy, Mayra recorrió el Parque Industrial de Bernal junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz.

En el marco de dicha activididad, visitaron la la planta distribuidora de Fox Tex SA, y destacaron el desarrollo y crecimiento del entramado productivo.

Mayra recorrió el Parque Industrial

La intendenta destacó: “Estamos en el Parque Industrial de Bernal Oeste junto al secretario de Pymes del Ministerio de Producción de la Nación. Vinimos a visitar una fábrica Fox Tex que amplía su capacidad y obviamente va a generar nuevos puestos de trabajo”.

Y celebró que “crece la industria en Quilmes gracias al acompañamiento del Ministerio y del Gobierno Nacional”. Además hizo hincapié en el desarrollo de la compañía que permite “el crecimiento de nuestro Parque Industrial. Y también de nuestro entramado productivo que es muy importante”.

Junto a los funcionarios estuvieron Andrés Lara y Daniel Lara, presidente y vicepresidente de Fox Tex. La empresa se dedica a la distribución de aceite para uso gastronómico.

Allí destacaron que este año recibieron un crédito directo del Ministerio de Desarrollo Productivo. Destinado a la producción y comercialización de una línea de aderezos y salsas especiales envasados en formato industrial gastronómico.

Apoyo del Estado

Merediz habló al respecto y explicó que se trata de “una línea de créditos muy importante del Ministerio de Desarrollo Productivo. De la SEPyME, créditos en estas condiciones en pesos, a tasa fija del 18%. Dando una vuelta de página de una Argentina que en materia de valorización financiera les daba créditos del 80%, 90%. Lo cual hacía inviable el negocio de las Pymes”.

Fox Tex pasó momentos complicados en el año 2018, 2019 y transitó la pandemia con el acompañamiento del Estado. Pero hoy aspiran al desarrollo de proyectos de exportación.

Merediz sostuvo: “Esta es la agenda de trabajo articulado, con un Municipio que tiene una mirada estratégica de desarrollo productivo. Articula con el sector productivo local y que hay que acompañar que en este momento las empresas Pymes de la Argentina puedan recuperar sus capacidades productivas. Crecer, generar empleo y proyectar una agenda exportadora”.

En consonancia, el presidente de Fox Tex, Andrés Lara, también destacó que el capital obtenido como crédito “potencia nuestro proyecto. Es una inversión que está hecha a través de tecnología local y que se va a implementar en los próximos 6 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí