Triste adiós a Ludovico Pérez

815

Una triste noticia se dio a conocer hoy por la muerte del artista plástico y grabador quilmeño, Ludovico Pérez. El artista quilmeño tenía 91 años y un complejo estado de salud.

De acuerdo a lo que señalaron fuertes allegadas. Ludovico sufrió un accidente el día jueves en su casa. Esto motivó que lo internen. Estuvo en la urgencia del Sanatorio Modelo donde alrededor de las 17 horas de hoy sufrió un paro cardíaco.

Premiado en el mundo

El premiado artista nación en realidad en Junín. Pero vivió desde muy pequeño en Quilmes, por lo que la ciudad lo adoptó como un quilmeño más. De hecho él en muchas oportunidades habló de su orgullo por el distrito.

Murió el conocido artista plástico local Ludovico Pérez

Además de sus numerosas obras de arte también fue docente. Dio clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel. También fundó dos instituciones de Artes Plásticas. Ellas fueron la escuela «A.F. Sturla» y la «Oscar Albertazzi». En ambos casos estaban situadas en Avellaneda. Ellas fueron la escuela «A.F. Sturla» y la «Oscar Albertazzi». En ambos casos estaban situadas en Avellaneda.

Precisamente dicha escuela fue refaccionada hace pocos días. Los trabajos incluyeron la intervención de los 13 pisos, así como la planta baja y los subsuelos, con trabajos de hidrolavado y pintura en las cuatro fachadas.

Yen los murales, también el sellado completo de las carpinterías de las 4 fachadas. La refacción integral del taller de fotografía y la sala de grabado, y la colocación de pisos flotantes de madera para los salones de danza.

La despedida a Ludovico Pérez

Cabe señalar que sus obras no solo fueron distinguidas en el país sino que se exhibieron en todo el mundo. Esto motivó que reciba más de 120 reconocimientos. Tanto del país como del extranjero.

Arte de la Argentina - El portal de artistas argentinos, museos, salones y  principales galerías

Sus familiares dieron a conocer que el velatorio es en la Casa Cuellas. Ubicada en Lisandro de la Torre 1130. En el distrito de Berazategui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí