Renovaron la Escuela Municipal de Bellas Artes

1281

La intendenta Mayra Mendoza recorrió las obras que se hicieron en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel.

Además, la jefa comunal dialogó con las autoridades del lugar y resaltó la importancia de estas tarea para que las y los estudiantes puedan participar de un espacio en condiciones dignas.

Obras muy esperadas

En ese sentido, Mayra explicó: “Recorrimos y charlamos con las nuevas autoridades, el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde desarrollamos obras muy necesarias que implicaron trabajos de impermeabilización, pintura, nuevos sanitarios, pisos e instalaciones contra incendios”.

También destacó: “Creemos y trabajamos para que la comunidad educativa de la EMBA cuente con un lugar en buenas condiciones para desarrollar todas sus carreras y desempañar su trabajo. En este rumbo vamos a seguir poniendo en valor esta institución tan querida por todos y todas”.

Durante la recorrida también participó de los talleres de grabado, arte infantil y pintura, y saludó a  estudiantes y docentes; a su vez, observó los distintos trabajos de refacción que se realizaron en el edificio.

Por su parte dialogó con las autoridades que asumieron este año y proyectaron nuevas obras en el marco del 80° aniversario de la Escuela, que se dará en noviembre.

Intervención en los 13 pisos

La acompañó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, quien hizo hincapié en que “estas obras son muy importantes para la comunidad educativa, porque es una escuela que hace muchísimos años no tenía tareas de puesta en valor”.

Y señaló: “Es crucial poder tener espacios en condiciones, pero sobre todo seguros, para desarrollar las actividades de formación que tiene la escuela y que es tan importante para la comunidad quilmeña”.

Los trabajos incluyeron la intervención de los 13 pisos, así como la planta baja y los subsuelos, con trabajos de hidrolavado y pintura en las cuatro fachadas, y en los murales, también el sellado completo de las carpinterías de las 4 fachadas; la refacción integral del taller de fotografía y la sala de grabado, y la colocación de pisos flotantes de madera para los salones de danza.

También se trabajó sobre el acondicionamiento de las instalaciones sanitarias, cloacales y pluviales; trabajos de pintura y reacondicionamiento en los núcleos sanitarios; la impermeabilización de la terraza inaccesible de Planta baja y transitable del 4°piso; la colocación de una bomba elevadora en el subsuelo; se arreglaron los ascensores del lugar, y se avanzó en la instalación de gas, con un cambio completo de las cañerías y la adquisición de 25 estufas, 5 anafes, 1 horno cocina y 1 calefón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí