El CEQ fue clave para detener a un motochorro

343

Una vez la tarea que realiza el CEQ fue clave para resolver un caso de inseguridad. Gracias a la correcta utilización de las cámaras de seguridad del municipio pudieron detener a un motochorro. La tarea se logró concretar con la actuación del personal del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

Además participaron efectivos de la Unidad Táctica De Operaciones Inmediatas (UTOI).

El CEQ fue clave

Todo comenzó cuando se observó la actitud sospechosa de un motociclista que daba vueltas por la zona del barrio La Colonia, en Quilmes Oeste. Esa actitud suele ser realizada por motochorros en busca de una víctima “fácil”.

Al hacer un seguimiento, notaron que hizo una seguidilla de ilícitos en la zona. Se trasladaba en una moto Honda XR 150.

De manera inmediata los operadores del CEQ dieron aviso la Policía Bonaerense y la UTOI. El rápido accionar de las fuerzas hizo que puedan detener al delincuente cuando quiso huir a toda velocidad en el rodado. Al quedar acorralado, el sujeto debió entregarse.

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes resaltó la importancia del seguimiento que hicieron los operadores del CEQ. Además, detallaron que la detención se produjo en las avenidas República del Líbano y Vicente López.

Siete celulares encontrados

Al requisarlo, descubrieron las pertenencias de las personas damnificadas. Entre ellas había siete celulares que obtuvo en pocas cuadras de diferencia.

El delincuente fue trasladado a la comisaría Quilmes 3ª de Quilmes Oeste. También llevaron testigos que circulaban por el lugar para certificar lo actuado.

LOS POLICÍAS 'CARANCHOS' DE LA TERCERA DE QUILMES SIGUEN GOZANDO DE  IMPUNIDAD | Verdad e Investigación

Posteriormente se comunicó a la UFIJ Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes. La misma avaló lo realizado y dispuso una causa caratulada como robo agravado por 3 o más hechos, lesiones y resistencia a la autoridad.

Se trata de un nuevo caso que se logra resolver gracias a un trabajo articulado y comprometido. Por eso desde el Municipio reconocieron nuevamente la labor del personal que forma parte de los Centros de Emergencias. Dispuestos para dar seguridad a los vecinos y las vecinasl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí