“Les fallé a todos”: El quilmeño Ayrton Costa le respondió con tristeza a un hincha que lo insultó por redes

508

En la jornada de Copa Sudamericana de ayer, Independiente no tuvo el mejor debut al perder frente al Ceará, equipo de Brasil, por 2 a 1. Dicha derrota tuvo como una de las explicaciones válidas la rápida expulsión del joven quilmeño Ayrton Costa, quien en 4 minutos recibió dos tarjetas amarillas y debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo, complicando las chances del equipo de Eduardo Domínguez.

Por supuesto que toda crítica es válida ante esa circunstancia porque, sin dudas fue un error del jugador, pero un hincha, como suele suceder, se escudó en sus redes sociales para insultarlo, sin esperar que el joven le respondería, ¡y con qué altura!

Ayrton Costa recibió dos tarjetas amarillas en 4'. Foto: EFE/Jarbas Oliveira.

“Les fallé a todos”

El irrespetuoso “hincha” le escribió por privado: “Te tendrían que colgar por verde. Te queda gigante la camiseta. Vas a terminar en la B Metro”, a la joven promesa que apenas está dando sus primeros pasos en Primera División.

Tras lo cual, el zaguero del Rojo le contestó sorpresivamente pidiendo disculpas y manifestando su malestar ante la situación. Sus palabras fueron: “Mil disculpas, no sabés lo que me preparé para el partido de ayer. Les fallé a todos: familia, hinchas y sobre todo a mis compañeros. Estoy muy mal. Capaz pensás que no me importa lo que me pasó contra Ceará”.

La respuesta viral de Ayrton Costa a un hincha tras la roja en Brasil

Así fue como, con gran altura y sinceridad descolocó al hombre que lo quiso humillar con su mensaje, y nos hace reflexionar sobre la humanidad de los jugadores, a quienes muchas veces creemos como personajes de ficción lejanos a la realidad, que no tienen una vida privada ni sienten el dolor por los errores que cometen dentro de la cancha.

Por el momento no se sabe si volvió a escribirle para disculparse quien insultó al deportista ¿habrá aprendido que no todo vale desde atrás de una pantalla y se animaría a decirle lo mismo estando cara a cara?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí