Mayra participó de la inauguración de 18 aulas en la UNQ: “Mientras algunos creen que es un gasto, para nosotros es una inversión”

1275

La intendenta Mayra Mendoza participó de la inauguración de 18 aulas nuevas para que utilicen los alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los nuevos espacios estarán ubicados en el Pabellón Central y tienen el objetivo de completar el Plan Maestro arquitectónico que permita vincular dos edificios de la antigua fábrica.

Fuente: TV Pública

Además de la jefa comunal, estuvieron en la celebración el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, Alejandra Zinni, vicerrectora de la Universidad, y Alfredo Alfonso, el rector de la Institución.

“Orgullosamente del Conurbano”

Respecto a estas actividades, Mayra destacó:  “Quiero agradecer que me permitan participar de esta inauguración, que es un paso más para seguir creciendo y ampliando la Universidad. Es una alegría inmensa que podamos seguir creciendo”.

Y remarcó que “hay que defender estas decisiones que, solamente la toman determinados gobiernos. Mientras algunos creen que esto es un gasto, nosotros creemos que es una inversión”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación hizo hincapié en que “Es una alegría inaugurar una parte más de una universidad del Conurbano. Y lo decimos con orgullo: Las universidades del Conurbano somos orgullosamente del Conurbano. Es en estas universidades que se hace investigación tecnológica, que se crea, se hace arte. Aquí se hacen proyectos de vida”.

Y señaló: “Hay que saldar las discusiones que tengamos, porque lo que hay que hacer es lo que demanda la obra: mejorar, mejorar y mejorar. Más trabajo y más producción a lo largo y a lo ancho de Argentina, en todos lados”.

Por su parte, el rector de la Universidad manifestó que “si tuviéramos que ponerle un título a este momento sería ‘Estado presente’”, y explicó: “En estas aulas se cursan distintas carreras, estudiantes que se forman en el mismo espacio físico pero de diferentes maneras. Es una etapa histórica de nuestro país, que tiene este sistema universitario público extraordinario; muy pocos países del mundo lo tienen”.

Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria

Las flamantes obras tienen 780 m2 y responden a la necesidad de la comunidad educativa de ampliar el espacio ante el incremento de la matrícula y la aglomeración de alumnos de la institución.

Según destacaron desde la UNQ, la obra forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 que presentó Alberto Fernández mediante la licitación iniciada a principio de su mandato.

Además contarán con un Museo de Sitio en el que van a exponer maquinarias de la antigua fábrica textil que podrá ser visitado de manera gratuita.

Cabe destacar que su construcción superó las expectativas de tiempo, ya que estaba prevista que tarde 12 meses habiendo iniciado el 14 de junio del 2021 pero ya está a disposición de todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí