Kicillof destacó las obras en la ciudad: “Una vecina de Quilmes me dijo que no esperaba ver en vida el pavimento”

202

El gobernador de la provincia de Buenos Aires llevó adelante un acto desde la localidad de José C. Paz, en el cual firmó acuerdos con 24 intendentes para realizar obras de asfalto en los distintos distritos de la Primera Sección.

En ese marco, remarcó que desde el Ministerio de Infraestructura se está llevando a cabo un plan de pavimentación que prevé la realización de 10.000 cuadras para este año y 20.000 para el próximo. Cabe destacar que ya se finalizaron 4.000 en lo que va del año.

Axel Kicillof firmó convenios por asfalto y reforzó el reclamo por coparticipación

El plan de pavimentación en Quilmes

Ante la presencia de jefes comunales e importantes funcionarios provinciales como Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez, Kicillof destacó las obras que se están llevando adelante en Quilmes,uno de los distritos donde más está avanzando este plan de obras.

En ese sentido, destacó: “La experiencia de los vecinos cuando llega el asfalto es increíble; una vecina de Quilmes me dijo que no esperaba ver en vida el pavimento”.

Image

Además, aprovechó para lanzar un dardo a la mirada centralista que se tiene en muchas oportunidades al analizar estros proyectos y cuestionó a “aquellos que miran el mundo desde el obelisco no tienen idea ni magnitud de lo que se vive a no tantas cuadras de la General Paz”.

Cabe destacar que en la ciudad se está llevando de manera mancomunada el plan de mejoramiento de calles impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, basado uno de los compromisos de gestión, que es llegar a intervenir en 400 cuadras del distrito. 

En el caso del bacheo, en los dos años de gestión ya de realizaron más de 200 intervenciones, con el fin de conectar la ciudad de oeste a este y priorizar la conectividad de los barrios más alejados del centro.

De hecho, el propio gobernador recorrió el avance de las obras junto a la jefa comunal en barrios como Kolynos y La Ribera, donde se pavimentaron más de cuarenta cuadras que también van a permitir mejorar el ingreso al barrio El Fortín, facilitar el acceso de camiones al Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, la circulación en el barrio Parque Balneario y garantizar el acceso de los servicios esenciales al barrio.

El gobernador Kicillof recorrió obras en Quilmes | Hecho en Quilmes

Según indicó el gobernador, estas obras se realizan en el marco del programa de reactivación y reconstrucción 6×6, una iniciativa clave de la gestión provincial luego de los problemas generados por la pandemia y el gobierno de la gestión anterior.

El problema de la coparticipación

En relación a este programa, Axel destacó que Buenos Aires “pocas veces contó con los medios financieros para enfrentar la deuda social” y recordó que en la década del “80 perdió seis puntos de coparticipación a favor de otras provincias”.

Por eso, señaló, la infraestructura en la provincia de Buenos Aires “está incompleta y como resultado tenemos vecinas y vecinos sin luminarias, sin pavimento, sin agua, sin cloacas, y es injusto”.

Desde José C. Paz, Axel Kicillof acordó obras de pavimento con 24 municipios de la primera sección

“En esta provincia se da una gran paradoja: es la que más produce, es la primera provincia en participación en la industria, en el agro, es la más rica, pero cuando uno mira es una provincia desigual porque hay quienes no reciben fruto de esa riqueza que genera”, analizó.

Y concluyó: “Abordar el problema de las calles de tierra, de una vez y para siempre, es cumplir con un derecho básico. Este plan que trae dignidad porque no es solo recuperar, sino transformar; convertir un lugar intransitable, difícil, en un lugar digno en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí