Avanzan los trabajos de bacheo en Bernal Oeste y mejoran los cruces viales de Quilmes centro

150

El Municipio de Quilmes informó que ya alcanzó el 90% de avance de obra de bacheo y reparación de los pavimentos de hormigón en la zona delimitada por las avenidas Lamadrid, Las Heras, Donato Álvarez, Lynch, la calle Caviglia y la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal Oeste, que se complementa con la mejora y ampliación de la red hidráulica.

Estas tareas forman parte de plan de mejoramiento de calles impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y de uno de sus compromisos de gestión, que es llegar a intervenir en 400 cuadras de nuestro distrito. En el caso del bacheo, en los dos años de gestión ya de realizaron más de 200 intervenciones, con el fin de conectar la ciudad de oeste a este y priorizar la conectividad de los barrios más alejados del centro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública destacaron que una de las principales tareas se ejecutó sobre la calle Montevideo, en el tramo entre las avenidas Mosconi y Dardo Rocha, y en el de San Martín y Levalle, en Bernal Oeste, que ya están finalizados.

En la actualidad se están llevando adelante tareas en el tramo restante, que va desde Levalle a Dardo Rocha, lo que completaría los trabajos planificados.

Desde la citada cartera municipal agregaron que los objetivos de esta obra son garantizar mayor seguridad vial y agilizar el tránsito diario, ya que es una arteria con una intensa circulación vehicular particular y de transporte público de pasajeros.

Para los trabajos de bacheo se realizó la demolición del pavimento existente, la construcción de una base de hormigón H-13 y el pavimento de hormigón simple de H-30 con cordones integrales.

Mejoras en los cruces viales cercanos al puente 14 de agosto

También se anunció el avance de las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado en las inmediaciones del puente 14 de Agosto, esta vez del lado de Quilmes Centro, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo, e Yrigoyen y Olavarría. Una política que es financiada y ejecutada por la Comuna.

Esta intervención de adecuación y puesta en valor de accesos y cruces, históricamente carentes de infraestructura y equipamiento o deteriorados por el alto tránsito vehicular, es parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras en 11 accesos y cruces durante los cuatro años de gestión.

En dicho espacio, del lado de Quilmes Oeste, ya se habían concluido los mismos trabajos en el cruce entre Presidente Perón y Aristóbulo del Valle. El objetivo de llevar a cabo estas tareas se debe a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.

La reestructuración total de las isletas contempla cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.
 
La obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas, y cruces para el tránsito seguro de los peatones.

A su vez, estas mejoras buscan generar condiciones seguras para la circulación de la población, modernizar las intersecciones viales y seguir fomentando los cambios en seguridad vial y estética del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí