Mayra participó de la jura de 4200 cadetes

202

La jeda comunal, Maya Mendoza, participó esta tarde del evento de juro de 4200 cadetes que se suman a la fuerza bonaerense. Lo hizo acompañando al gobernador Axel Kicillof y al ministro de seguridad, Sergio Berni.

Durante el acto, se le tomó juramento a los oficiales provenientes de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Ya que finalizaron el proceso de formación.

Jura de 4200 cadetes

Dentro de las personas que juraron había cadetes de Quilmes, que al igual que el resto se comprometieron a defender nuestra bandera. Al respecto, Mayra destacó: “Acompañamos al gobernador Kicillof en el acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional de los nuevos cadetes de la Policía bonaerense. ¡Felicitaciones a los y las cadetes de Quilmes y a sus familias que fueron parte de este acto tan importante!”.

Además, manifestó: “Seguiremos acompañando a las fuerzas de seguridad provinciales en el trabajo diario que desarrollan en nuestra ciudad. Para cuidar a nuestra comunidad y estar al servicio de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

El evento se desarrolló en el anfiteatro Presidente Arturo Illia, de Vicente López. Entre otras personalidades de la política también estuvo presente Sergio Massa. Y a nivel provincial el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

La palabra del gobernador

En ese marco, Axel Kicillof expresó: “Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo. Que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación”.

Y agregó: “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad. Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental. El juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el trabajo de reconstrucción ha tenido un gran acompañamiento, ya que ha puesto en valor a una fuerza que estaba diezmada desde lo material”. “Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, indicó.

Finalmente hizo hincapié en que están llevando adelante “el plan de reequipamiento más grande del que se tenga memoria. Hemos reemplazado más de 3.700 patrulleros en toda la Provincia. Porque es imposible pedirle a la fuerza que desempeñe su trabajo si no cuenta con los instrumentos necesarios”.

Cabe resaltar que es un trabajo articulado entre el gobierno nacional y el provincial. Que tiene como objetivo destinar 37.700 millones de pesos con el objeto de incorporar 10 mil nuevos agentes. Además se prevé la incorporación de móviles policiales. Construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias. Y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí