Mayra saludó y agradeció a cadetes de la UAE

194

La jefa comunal participó esta mañana de una recorrida por la Unidad Académica Externa de Quilmes. En ese marco, Mayra aprovechó la visita y saludó a las y los cadetes de la UAE.

La intendenta hizo hincapié en el compromiso de los voluntarios. Además celebró que se realice esta capacitación para integrar la fuerza que protegerá a los y las vecinos de la ciudad.

Agradecimiento a cadetes de la UAE

Al respecto, Mayra expresó: “Gracias a toda la Unidad Académica Externa por recibirnos. Quería venir a saludarlos y saludarlas. Agradecerles por haber elegido este camino de la formación y de estar a disposición de nuestra comunidad”.

Junto a ella estuvo también Gaspar DeStéfano, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano. Además participó el comisario inspector José Elgart, funcionarios y autoridades de Seguridad.

Juntos recorrieron las aulas e instalaciones que fueron ampliadas para tener mayor capacidad. Y conversaron sobre los estudios y desarrollo académico de los futuros agentes, entre otros temas.

Mayra enfatizó ante los 64 cadetes que cursan la carrera de e Oficial de Policía la importancia que tiene su compromiso. Y resaltó: “La tarea, ustedes ya lo saben y por eso se han formado, no es fácil, no va a ser sencilla. Pero quiero decirles que desde el Municipio y en articulación permanente con la provincia de Buenos Aires. Con nuestro Ministerio de Seguridad, vamos a trabajar como lo venimos haciendo con el Plan Municipal para la Prevención del Delito. Que obviamente son herramientas que sirven a la tarea que ustedes van a desarrollar”.

Plan de inversión municipal

Además, resaltó: “Nosotros hemos comprado más patrulleros, estamos extendiendo la fibra óptica para poder tener más cámaras. Instalando tótems de seguridad en las plazas, y estamos todo el tiempo dinamizando, fortaleciendo, modernizando el Centro de Emergencias Quilmes. Con nuevos softwares y nuevas herramientas que nos permitan ayudar en las investigaciones y en lo que pretendemos, que es la prevención del delito”

Finalmente, se refirió a la responsabilidad del personal y agradeció la voluntad de servicio. “En nombre de los vecinos y las vecinas de Quilmes les quiero agradecer a ustedes y a sus familias también por acompañarlos en este camino. Y por haber elegido esta vocación y estar al servicio de la comunidad”, concluyó.

La relevancia de la UAE

Cabe resaltar que la UAE es una Escuela de Policía Descentralizada de Quilmes. Tiene en la actualidad con 200 cursantes en 2 cohortes, habiendo 100 inscriptos aptos para ingresar y 300 pendientes de citación.

Para inscribirse a la fuerza los cadetes lo hicieron a través del programa “Sumate a la Fuerza-Sumate a Cuidar Quilmes”. Una iniciativa que se lanzó luego de la pandemia. Y tiene a Quilmes como ciudad pionera en la materia.

En total ya egresaron 400 oficiales que están asignados en Estaciones de Policía y en las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas(UTOI).

También participaron de la actividad, el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino y el director de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí