Aprobaron Estudio de Impacto Ambiental del EcoParque

328

La Dirección de Control Ambiental de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del EcoParque. Una gran noticia para el avance de esta iniciativa que permitirá seguir adelante con el proyecto.

El organismo realizó todas las tareas para evaluar las instancias correspondientes. Y llegó a la conclusión de que se encuentra en condiciones bajo la normativa del Ministerio de Ambiente Provincial.

Estudio de Impacto Ambiental

Cabe resaltar que este estudio es algo imprescindible para este tipo de proyectos. Ya que permite evaluar, identificar, mitigar y predecir ciertos impactos que podría generar el espacio. Ya sea en el corto plazo, como en el mediano o largo.

En ese sentido, el Complejo Socioambiental Eco Parque Quilmes será un gran avance para el distrito. Ya que será un lugar único en el que se recibirá, separará y distribuirán los residuos industriales. Tal como lo indica el Plan de Gestión Ambiental y Social.

El EcoParque estará ubicado en un espacio que ocupa quince hectáreas. Además es fundamental para la generación de trabajo. Ya que creará más de trescientos puestos de empleo.

También, por supuesto, implicará una gran reducción de la contaminación. Ya que permitirá disminuir en un 20% el envío de basura al CEAMSE. Y también disminuirá los costos que implicaba dicho traslado.

Es por eso que desde la gestión municipal celebraron esta aprobación. Ya que, con todo en regla, podrá seguir adelante este ambicioso proyecto. Que ubica a la vanguardia provincial al distrito ya que en la mayoría de ciudades aun se está trabajando para iniciar este tipo de tareas.

Por eso se espera que con esta aprobación, otros municipios también se sumen a esta iniciativa. Teniendo en cuenta que la agenda ambiental es una de las más trascendentales de este siglo. Y que cada partido, más allá de las responsabilidades individuales, puede hacer mucho por mejorar. No solo la calidad de vida de las personas, sino también del ambiente en el que nos desarrollamos día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí