Nuevas mejoras en infraestructura escolar

289

La intendenta Mayra Mendoza participó de una recorrida por el flamante edificio del Jardín de Infantes Nº 942 “Rayuela”. Se trata de nuevas mejoras en infraestructura escolar que se están desarrollando en el municipio.

El edificio ubicado en Lomas de Zamora y Ciudadela, de Don Bosco era muy esperado. Sobre todo por la comunidad que mantuvo una lucha de 30 años para este logro.

Infraestructura escolar

Al respecto, Mayra destacó: “Recorrimos la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 942 de Don Bosco. A partir del acompañamiento del Gobierno Provincial estamos construyendo tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y un patio. Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar para garantizar una educación pública de calidad”.

La intendenta recorrió las nuevas instalaciones acompañada por el director de Infraestructura Escolar. Allí señaló: “Es un placer encontrarnos en estas situaciones tan gratas y emotivas como llevar adelante una escuela”.

En referencia a la relevancia de esta obra, el funcionario de la Provincia destacó las tareas. Y explicó: “Es un edificio fantástico con un entorno excepcional en el cual estamos generando las condiciones adecuadas. Para que más de 150 familias puedan traer a los chicos en condiciones dignas para poder iniciar y transitar su primera infancia”.

Esperado por la comunidad

Joaquín Desmery también resaltó las obras. Y expresó que “esto va a dar otro impulso a toda la comunidad para ampliar la matrícula. Que hoy tenemos de 70 alumnos y nos va  a permitir ampliar a 150 con este nuevo edifico. Con lo cual también ampliamos la oferta educativa del distrito”.

En la misma dirección, la directora del lugar, Mariana Stramelini resaltó la emoción de la comunidad. Y manifestó: “Nos sentimos acompañados y apoyados, era lo que necesita esta comunidad”. También resaltó que “después de casi 31 años de su fundación, de la creación del Jardín”. “La verdad es que estamos muy contentos de poder volver a la comunidad de Villa Alcira, el Jardín querido que tanto necesitaban para nuestras infancias”, completó.

Estuvieron presentes en la actividad, la diputada provincial Berenice Latorre. El asesor de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia, Fernando Díaz; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites. Y la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Susana Brardinelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí