Entregan lentes en barrio La Esperanza

369

En la jornada de hoy se realizó una nueva actividad de entrega de lentes en barrio La Esperanza. Fue encabezada por Mayra Mendoza.

Se trata de una iniciativa destinada a vecinos y vecinas mayores de 6 años, en un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación.

Entregan lentes

Sobre el acto, resaltó: “Queremos seguir trabajando de esta manera. Es muy importante tener un Estado presente, y nosotros gobernando somos garantía de que hay un Estado presente”.

A su vez, remarcó que “esto es posible gracias a la articulación del trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social. Y de Salud de Quilmes, y la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, y forma parte del derecho a la salud”.

En la actividad se entregaron 300 lentes a vecinos y vecinas que hicieron una consulta oftalmológica en el camión itinerante de la Secretaría de Abordaje Integral. El mismo está a cargo de Micaela Ferraro.

Es una área que corresponde al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Luego de ese trámite recibieron los lentes recetados gracias a la labor también de los médicos oftalmólogos del Ministerio de Salud bonaerense.

La alegría de los vecinos

Por su parte, Jonatan Konfino, secretario de Salud municipal reafirmó la importancia de este plan. Y explicó: “La verdad que este operativo, donde los vecinos y vecinas pudieron tener su consulta y entrega de anteojos. Nos pone muy contentos y sentimos que ayuda a garantizar la salud visual en la población de Quilmes”.

En ese sentido, Oscar Casco, un vecino de la localidad, mostró su agradecimiento. Y expresó: “Para mí el hecho de darnos este servicio ayuda muchísimo, honestamente si tuviera que hacerlo por mi cuenta no lo iba a hacer. Además la atención es buenísima, tenemos nada más que palabras de elogio para esto porque realmente vale la pena”.

Fueron parte de la actividad: la secretaria de Niñez y Desarrollo Social Comunal, Florencia Di Tullio; su par de Hacienda, Eva Stoltzing. La subsecretaria de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana. Y la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí