Mayra: “Vinimos a gobernar para los que más necesitan”

161

La jefa comunal participó en la jornada de hoy de una actividad junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana(SISU), Fernanda Miño. Y el padre obispo de la Diócesis de Quilmes y presidente de Cáritas, Carlos Tissera. Allí destacó su compromiso de “gobernar para los que más necesitan”.

En el acto, se inauguraron diferentes obras de infraestructura. Destinadas al barrio de La Loma, de Bernal Oeste.

“Gobernar para los que más necesitan”

Mayra dialogó con los vecinos y vecinas del lugar. Y compartió un locro en el almuerzo en el que también se dialogó sobre las obras en marcha.

Se trata de obras que lleva adelante la SISU junto a Cáritas. E incluyen 1.700 metros lineales de vereda, en la instalación de electricidad en 125 viviendas. Y la pavimentación de la calle 179 en su intersección con la avenida Montevideo.

Al respecto, la intendenta señaló: “Nosotros nos hemos planteado poner en línea de igualdad a nuestros barrios. En Quilmes hay una diferencia muy difícil y dolorosa que es que algunos barrios tienen todo. Y otros no tienen lo básico y elemental”.

Además, resaltó: “Nosotros tenemos la tarea de poner en línea de igualdad a esos barrios. Y hemos comenzado con una importante inversión con las obras de la periferia al centro, del oeste al este. No porque vayamos a descuidar el este sino porque nosotros vinimos a gobernar para los que más lo necesitan y hace mucho más tiempo están esperando una obra. Esta es una obra que eleva el piso dignidad de nuestros barrios y eso es lo que nosotros y nosotras vinimos a hacer en la gestión. A trabajar, a organizar y recuperar el autoestima de nuestros vecinos y vecinas”.

Agradecimiento del obispo

Sobre los trabajos que allí se están llevando adelante, Mayra se mostró muy satisfecha. Y remarcó: “Bajo esta premisa de organización de los vecinos y un Estado presente. Este asfalto se va a complementar con obras de infraestructura de Nación y de Provincia con 30 pavimentos en el barrio. Con la ampliación de aulas de la Escuela Técnica, y con la recuperación de los espacios del Parque Industrial que son para los vecinos. Además está en ejecución la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y el Polideportivo y una futura escuela técnica”.

A su vez, el monseñor Tissera agradeció “por esta obra y ojalá que sea el inicio de muchas más”. Y pidió: “Recemos para que estos proyectos y sueños se puedan seguir realizando. Me llena de emoción que este lugar pueda llamarse Jorge Novak. El Padre Obispo que en épocas donde los Obispos no se metían en el barrio, él lo hacía. Acá hay mucho amor puesto por parte de los vecinos, y eso es lo que nos une”.

En el cierre de la festiva jornada, los miembros de la comunidad entregaron a las autoridades una nota firmada por los vecinos y vecinas. Con la propuesta de que la calle 179 lleve el nombre “Obispo Monseñor Jorge Novak”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí