Festival sustentable en Argentino de Quilmes

338

Ayer se realizó finalmente el esperado festival sustentable que organizó Argentino de Quilmes para concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad en los clubes.

En ese marco, cientos de familias quilmeñas participaron de lo que fue una suerte de peña con música en vivo y talleres.

Image

Festival sustentable

De acuerdo a lo informado desde el club, el objetivo de dicha cruzada era generar una cultura participativa para solucionar grandes problemas ambientales.

A su vez, en los talleres se enseñó entre otras cosas ni más ni menos que a fabricar un termotanque solar que donarán.

La premisa del festival es que “el cuidado del ambiente es responsabilidad de la humanidad y ayer quedó demostrado que un mundo mas justo, solidario y sustentable es posible”.

Red de clubes sustentables

Cabe recordar que el Mate lanzó una campaña para apoyar la creación de una Red de Clubes Sustentables.

En ese marco, desde el Departamento de Cultura y sustentabilidad presentaron el proyecto en la Asociación de Fútbol Argentino. Una reunión de la que participaron los clubes de primera y gran parte del ascenso.

Para difundir dichas acciones, el club organizó esta jornada familiar para disfrutar música en vivo (peñas folclóricas, tango y la orquesta nacional de Quilmes). Además hubo talleres de huertas y compost, taller de separación de residuos , taller de jardines verticales.

Finalmente realizaron un taller para enseñar a fabricar un termotanque solar que luego serán donados al merendero Abuela Carina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí